Home > Internacional > Los clubes franceses en las dos competencias europeas

Los clubes franceses en las dos competencias europeas

Los Catalanes campeones de Francia van a poder concentrarse en el Top 14. Su balance en Copa Europea (H cup) no es nada de bueno y la derrota que sufrió Perpignan el domingo contra el Munster puso fin a la campaña que comenzó mal, perdieron en la primera fecha contra los Italianos del Benetton Treviso.

Munster es el líder del Grupo 1 con 15 unidades, cierra la tabla el Treviso con 5 unidades y Perpignan cuenta con 6. Brive en el Grupo 6 tiene 4 derrotas en el bolso, 0 puntos y ningún bonus. Biarritz está prácticamente clasificado. Clermont, Toulouse y París tienen aún posibilidades para llegar a los cuartos de final.

Si todo hace suponer que Biarritz se clasifica, ningún equipo lo está de hecho. Sin embargo ya hay muchos que están definitivamente eliminados: Perpignan, Treviso (Grupo 1); Glasgow, Newport (Grupo 2); Viadana (Grupo 3); Bath (Grupo 4); Harlequins (Grupo 5); Scarlets, Brive (Grupo 6).

La Tabla de posiciones por Grupo de esta H Cup 2009-2010

Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3
1. Munster 15 (3) 1. Biarritz 18 (2) 1. Ospreys 16 (2)
2. Northampton 13 (1) 2. Gloucester 8 (0) 2. Clermont 12 (4)
3. Perpignan 6 (2) 3. Glasgow 5 (1) 3. Leicester 12 (2)
4. Treviso 5 (1) 4. Newport 5 (1) 4. Viadana 0 (0)

Grupo 4 Grupo 5 Grupo 6
1. Stade français 13 (1) 1. Toulouse 14 (2) 1. London Irish 15 (3)
2. Ulster 9 (1) 2. Sale 13 (1) 2. Leinster 15 (3)
3. Edinburgh 9 (1) 3. Cardiff 9 (1) 3. Scarlets 8 (0)
4. Bath 6 (2) 4. Harlequins 2 (2) 4. Brive 0 (0)

Entre paréntesis los puntos bonus.

Copa Challenge Europea

En esta competencia que acoge a clubes de diversos países europeos (están equipos de Rumania y España),  el desempeño de los Franceses es bastante bueno, a saber:

Grupo 1> Bourgoin se desquitó contra Parma con el que venía de perder pero está en igualdad de puntos con Leeds (14). El partido Leeds/Parma de la última fecha será decisivo. Bucarest tiene 6 unidades y Parma 4.

Grupo 2> Montpellier ganó fácil contra Madrid 42 a 6 y el líder irlandés Connacht ganó contra el Worcester sin bonus ofensivo, lo que permite pensar que de ganarle Montpellier en Irlanda al puntero podría asegurar la clasificación. Connacht tiene 17 unidades y Montpellier 15, Worcester 7 y Madrid 0.

Grupo 3> Toulon debió permanecer un día más de lo previsto en Rovigo pues la cancha estaba con hielo. Ganó este encuentro el domingo con bonus ofensivo, lo que lo ubica en excelente posición con respecto a Saracens. Los Ingleses, si bien ganaron en casa, no lograron el bonus ofensivo frente a Castres en un partido muy disputado (18 a 14), Toulon 18 puntos, Saracens 13, Castres 6, cerrando la tabla Rovigo con 0 unidades.

Grupo 4> Bayonne perdió por segunda vez contra los London Wasps y estaría prácticamente eliminado. El equipo de Serge Betsen está a punto de clasificarse, reciben a mediados de Enero al Roma. Sin embargo Racing-Metro puede también clasificarse si logra 10 puntos en los partidos contra Bayonne y frente al Wasps, al que tendría que privar de un  punto bonus en Colombes, su cancha de París. Tenemos en la tabla de posiciones para este Grupo: Wasps 17, Racing-Metro 12, Bayonne 10 y Roma 0.

Grupo 5> Montauban venció a Newcastle, pero estos volvieron a casa con un punto bonus defensivo. Los de Tarn-et-Garonne cuentan con un triunfo de Albi contra Newcastle a mediados de Enero y  así esperar en el primer lugar a los del Albi. La tabla de este Grupo: Newcastle 15, Montauban 12 Albi 10 y Padua 1.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta