Home > CHILE > ZONA SUR > Los Traukos le quitaron el invicto a la Uach de Valdivia

Los Traukos le quitaron el invicto a la Uach de Valdivia

Los castreños vencieron en histórico duelo a los valdivianos, punteros y los actuales campeones del torneo

En una jornada histórica mezclada por mucha garra, corazón y buen juego en equipo, el equipo adulto del Club de Rugby Traukos de Castro logró vencer a la Universidad Austral de Valdivia por 12-7.

El partido correspondió a undécima fecha del torneo y se enfrentaron con los actuales campeones del torneo ganando en un partido muy friccionado.

Fueron los visitantes que comenzaron ganando el pleito en la cancha de Putemún cuando Phillipe Larozze logró descolgarse y a pesar que lo tacklearon logró depositar la pelota en el ingoal anotando los primeros cinco puntos.

El mismo jugador tiró a los palos y logró anotar para Valdivia para dejar la cuenta 7-0.
Pero todo no estaba dicho y como en Putemún todo los equipos han llegado a entregarse esta no fe la excepción y Carlos Silva en una buena jugada colectiva logró meterse en la zona caliente y marcar el primer trie para los locales, luego fue Ernesto Miranda el encargado de patear sin poder anotar dejando la cuenta 7-5 a favor de la visita.

En el segundo tiempo Traukos salió con todo a buscar el triunfo y esta vez fue Sebastián Flores el encargado de anotar el trie para los dueños de casa, y esta vez Ernesto Miranda si pudo pasar la ovalada entre los palos para dejar la cuenta 12-7.

Con este marcador los Traukos aseguraron la defensa y presionaron con todo para terminar ganando el pleito ante los monarcas del torneo.

“Fue un partido muy apretado, el triunfo pasó por un juego colectivo completo, donde todos aportaron para ganar, le ganamos a los mejores del torneo, todos los equipos de la región han venido a perder a nuestra casa, esto demuestra que en el poco tiempo que llevamos jugando estamos haciendo bien las cosas”, apuntó Rodrigo Rodríguez, jugador del equipo.

Ahora los Traukos jugarán de visita la próxima semana en Osorno ante Búfalos, serán los juveniles los primeros en salir a la cancha y ganando el pleito ya estarían levantando la copa del torneo, más tarde se medirán los adultos.

 

Fuente: Soy Chiloé

Mira Tambien

RUGBY SUREÑO: PAILLACO, LOS RIOS y LOS LAGOS

La «caprichosa» se volvió a mover La Patagonia chilena se movió en torno a la …

CENSO RUGBY DE CHILE

COCH – IND – IRB – FERUCHI Lo que muchos esperabamos hace tiempo parece concretarse. …

Deja una respuesta