Home > CHILE > MENORES > Clinicas > Los Veteranos se preparan.

Los Veteranos se preparan.

Noviembre será nuevamente el mes de los veteranos de rugby de Chile. Por segunda vez el Southern Oxford School de Villarrica recibirá a equipos con jugadores de más de 35 años y menores de 99, en lo que ya se ha transformado en la fiesta anual de los “veteranos de rugby”.

Con un fuerte apoyo institucional de parte del Municipio de Villarrica, el patrocinio de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso, Golden Oldies Rugby Chile y el Southern Oxford School, colegio en que el rugby es tradición y que ha tomado en sus manos la organización del SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL GOLDEN OLDIES 2011, se llevará a cabo, a partir del día viernes 11 y hasta el domingo 13 de noviembre el ya tradicional encuentro de rugby.

Encuentro de rugby, para los que no conocen de estas actividades, significa que no es un campeonato, ni torneo, solo una oportunidad de reunión entre jugadores que seguramente darán lo mejor de sí en la cancha, pero esta vez, bajo el slogan de “fraternidad, disfrute y diversión”. De este encuentro participarán equipos argentinos, chilenos, jugadores de otros países e invitados que por su trayectoria son hoy referentes de nuestro deporte.

Este año se contará con la gran mayoría de equipos que participaron en el 2010, más nuevos clubes que se han interesado por participar, sabiendo de lo atractivo de la versión anterior. Aunque resulte sorprendente, las importantes instalaciones deportivas del Southern Oxford School, se ven año a año casi sobrepasadas, por lo que se ofreció, este año, un cupo máximo de 20 equipos, para así dar seguridad de juego a todos los participantes.

El día viernes 11 de noviembre se realizará la Ceremonia de la Camisa Blanca, una cena protocolar, en la que se da la bienvenida a todos los jugadores, quienes solo de diferencian entre sí, por los distintivos de sus clubes y por el color de corbatas. Esta ceremonia de bienvenida se realizará este año, en el Hotel y Cabañas El Parque situado a orillas del lago Villarrica, entre las dos ciudades más hermosas del sur de Chile, Villarrica y Pucón. Este se encuentra rodeado por parques nacionales, volcanes, ríos, lagos y termas, que convierten esta zona en un destino turístico por excelencia.

Este pequeño hotel boutique, con gran influencia de la “Arquitectura Tradicional”, estilo propio de los inmigrantes alemanes del siglo XIX, hacen de éste un exclusivo complejo turístico, ideal para disfrutar de la belleza de esta región y recibir a los jugadores que viajan desde remotos lugares.

Su estilo cálido, tamaño íntimo, ubicación idílica, servicio altamente personalizado, gran tranquilidad y atributos sobresalientes, rodeado, además, de 4 hectáreas de amplios y exóticos jardines, hacen de este hotel un lugar ideal para iniciar la aventura de este encuentro anual.

El día sábado 12, a partir de las 9:00 hr, se dará inicio a los partidos, previo acto de inauguración, hasta las 18:00 hr. Los partidos se sucederán a lo largo del día; los equipos y público en general, dispondrá de servicios de comidas y bebidas en instalaciones preparadas a tal efecto; para terminar la jornada con un asado en la que se procederá al intercambio de presentes y en el que se presentarán los espectáculos que cada club traerá preparado.

El día domingo 13 y a partir de las 10:00 hr., se dará inicio a las clínicas de rugby, orientadas a niños y jóvenes de la región; momento especial en que los jóvenes podrán disfrutar de la compañía de jugadores destacados de nuestro deporte.

Una vez más tendremos a nuestro alcance la posibilidad de vivir una experiencia única, solo alcanzable a través de nuestra pasión, el rugby.

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta