Home > LRC > LRC: Old John’s gana su paso a la final en un clásico

LRC: Old John’s gana su paso a la final en un clásico

A pesar de tener el historial en contra, el conjunto de Old John’s llegó a enfrentar a los troncos avalado por una gran campaña y la confianza necesaria que les permitió imponerse al cuadro forestal. En lo que fue un partidazo, el quince inglés se sobrepuso a errores propios para despachar a su clásico rival con un dramático 20-15.
Con jugadas muy bien trabajadas, los locales lograron remontar un marcador adverso faltando 13 minutos.
Cristóbal Berti se presentó enmascarado al clásico penquista, luego de un fuerte choque con Fulling en la ida, pero no se vio diezmado. Un drop suyo abrió la cuenta. Sin embargo, a los pocos minutos, Felipe Yaconi respondió con un try para Old John’s. Tras ello, no hubo conversión posterior y la paridad era total.
El juego se desarrolló de lado a lado, hasta que Sebastián Berti se equivocó pasando la ovalada y su hermano Cristóbal le robó la intención para llegar en solitario a la zona de in goal. El propio «10» forestal acertó la patada para el 10-5 parcial.
Durante el descanso, ambas barras alentaron con fuerza a sus equipos. La Marea Roja tiñó de colorado el lugar con sus extintores.
En la segunda fracción. Fulling falló un penal, pero rápidamente se redimió pateando positivamente otra pena de 3 puntos.
Juan Martín González se lo gritaba todo y festejaba a muerte un try de Eduardo Cofré que fue a pura fuerza. Cristóbal Berti desvió la conversión y la ventaja de Troncos era sólo 2 puntos.
Cuando sólo quedaban 13 minutos, el cuadro de Old John’s cerró la tarea con un try de Alfonso Celis que Fulling pateó para estirar a un 20-15 que no movió en los 10 minutos que restaban.
El conjunto inglés se instaló en la final y el 27 serán locales en partido único por el título.

Fuente: SoyConcepcion

Mira Tambien

LRC: LA FINAL, Viña RC ya esta en Concepción

  Con la idea de preparar de la mejor manera posible la final el equipo …

LRC: Viña RC saca pasajes a la final tras vencer a Old macks

En un partido, que se preveía parejo y emocionante, no por nada venían de empatar …

Deja una respuesta