Home > LRC > LRC: Semifinales, Troncos se quedó con el clásico frente a Old John’s

LRC: Semifinales, Troncos se quedó con el clásico frente a Old John’s

El conjunto forestal se quedó con la semifinal de ida en un apretado partido que terminó 8-6. Aunque el resultado no es definitivo y todo se verá en la lleva de vuelta en dos semanas más.

Por su gran campaña en la fase regular, Old John’s llegó como el gran favorito al duelo frente a Troncos. Sin embargo, el cuadro forestal diría lo contrario, ya que con garra y el apoyo incesante de su gente se quedó con la primera parte de la semifinal de la Liga de Rugby de Chile. El marcador quedó en 8-6, reflejando lo ajustado del encuentro, en el que sólo hubo un try.

Los ingleses comenzaron abriendo el marcador por medio de un penal que fue ejecutado por Duncan Falling.

El clásico se vivió con intensidad dentro y fuera de la cancha. El Tineo Park estaba repleto y como no cabía gente sentada, había que pedirle a quienes estaban de pie que se hicieran a un lado para poder ver el clásico.

Troncos remontó antes del descanso. Enrique de la Barra consiguió un try al entrar por el flanco derecho de la defensa de Old John’s, con lo que abrió las posibilidades del trabado encuentro. Sólo fue descuento porque el local falló la conversión, pero a la larga sería la jugada que definiría un juego tan cerrado.

Las cosas se dieron de otra forma durante el segundo tiempo. Troncos tuvo la iniciativa y ahogó a su adversario, que defendía férreamente la línea de in goal. Pero de tanto arremter, el muro defensivo cedió y, como estaban las cosas, lo más peligroso era cometer un penal. Hubo uno, Pablo Mainguyague no erró la patada y decretó el 8-6 final.

En dos fines de semanas más se definirá la llave en El Venado, en donde cualquier cosa podría pasar.

 

Fuente: Soy Concepcion

Mira Tambien

LRC: LA FINAL, Viña RC ya esta en Concepción

  Con la idea de preparar de la mejor manera posible la final el equipo …

LRC: Viña RC saca pasajes a la final tras vencer a Old macks

En un partido, que se preveía parejo y emocionante, no por nada venían de empatar …

Deja una respuesta