Home > Noticias > M17 de Argentina se prepara para Chile

M17 de Argentina se prepara para Chile

Hemos recibido noticias de la concentración de jugadores de M17 que se esta llevando a cabo en la ciudad de Rawson, en el sur argentino con vistas al enfrentamiento con nuestro representativo.

Desde Santa Cruz, Argentina: Los 10 jugadores que formarán parte de la preselección juvenil de Rugby M 17, partieron ayer por la tarde hacia Rawson, donde concentrarán durante tres días para ser evaluados por enviados de la UAR (Unión Argentina de Rugby).

La partida se realizó desde la Terminal de Omnibus de Río Gallegos, en donde momentos antes tuvimos la posibilidad de dialogar con el presidente de la Unión Santacruceña de Rugby, Juan Moyano, quien en referencia a la preparación que realizaron para este viaje comentó que “desde hace alrededor de dos años los chicos están en competencia permanente dentro de la unión y recibir esta convocatoria para la selección es un aliciente enorme, un empujoncito más para ellos para seguir trabajando. Son dos días de entrenamiento en los que van a realizar trabajo técnico y físico que ya viene programado desde la UAR, en el cual van a trabajar en conjunto los entrenadores que vienen desde Buenos Aires y los dos entrenadores que viajan con los chicos desde acá”.

Los atletas que están viajando de Santa Cruz para integrar esta concentración, se encontrarán en Rawson con pares de todas las uniones de rugby de la Patagonia. El número estimado de participantes ronda los sesenta. Desde la unión santacruceña, de los seis clubes que la integran solamente tres enviaron jugadores. Los chicos que viajaron en representación de la provincia son Bastian Burguener, Martín Castro García, Nicolás Simunovic, Felipe Muñoz Marzán, Santiago Maza, Cristian Marín , Francisco Silva Fuentes, Federico Peña, Luciano Marín y Juan Bautista Oyarzo.

De esta convocatoria saldrán los nombres de aquellos que integrarán el seleccionado santacruceño que en el mes de noviembre se medirá ante el seleccionado de Chile de la misma categoría.

Uno de los entrenadores que acompañará a la delegación es Edmundo Reynolds quien desde hace alrededor de ocho años se encuentra trabajando con algunos de los jugadores. En cuanto a la expectativa que se tiene de este grupo, el técnico declaró que “lo que se espera de los chicos es que demuestren lo que han venido aprendiendo a lo largo de los años con aquellos que les han enseñando sus conocimientos sobre este deporte. Van a tener la posibilidad de convivir y tener la oportunidad de conocerse más y de eso se trata todo. Se van a encontrar con gente que tiene más tiempo jugando, más cantidad de partidos encima y eso quizás sea la diferencia. Lo que yo espero de ellos es que rindan lo que sus clubes esperan que den, porque por algo están nominados”.

El técnico destacó la organización al declarar que “esta es una oportunidad para los chicos ya que es apoyo es del cien por ciento. Cuentan con pasaje, alojamiento, comidas y cuentan con todas las comodidades. Es una oportunidad única para mostrarse, integrar un seleccionado provincial y representar a la Patagonia. De hecho, tendrán la posibilidad cuando se enfrenten en Temuco a Chile, ya que como pertenece a la unión y también esta inscripto en la UAR, tendrán la oportunidad de medirse ante ellos. Es algo muy positivo ya que este deporte se trata de integrar gente y la provincia de Santa Cruz al permitirnos participar nos una mano para poder desarrollar el rugby en Punta Arenas”.

Los organizadores son Sergio Abate y Jorge Taco, quienes se encargan del desarrollo del rugby en la Patagonia.

Los deportistas santacruceños deberán tratar de mostrar todas sus condiciones y su mejor juego ya que estarán siendo observados por personalidades enviadas por la unión argentina de rugby, los cuales participan no solo de esta concentración en el sur, sino que realizan su labor a lo largo del país y que son los encargados de buscar nuevos talentos para integrar el nuevo combinado nacional Los Pumitas.

Desde San Carlos de Bariloche: Horacio Cuparo entrenador de selecciones URLS, viaja a Rawson a un TRIAL y CONCENTRACION de jugadores M17 que convoca la UAR, con el fin de detectar talentos, quién sabe si la URLS le da nuevamente algunos PUMITAS al país. Los convocados que viajaron con Horacio son Marcos Rodriguez de Pehuenes, Pedro Calviño de Jabalíes de El Bolsón y Matías Masardi de Esquel Rugby Club.

Desde Temuco: Según el Calendario de FERUCHI la actividad relacionada con estos preparativos trasandinos es la siguiente:

NOVIEMBRE
Vi 06 18:30 Curso IRB Nivel 1 Temuco
Charla Rugby Superior Temuco
TBC Campeonato Valentin Martinez (x Confirmar) Montevideo
Sa 07 TBC Campeonato Valentin Martinez (x Confirmar) Montevideo
09:00 Curso IRB Nivel 1 Temuco
10:00 Concentrado y Trial M17 Temuco
15:00 Clínica de Rugby Adulto Temuco
17:00 Concentrado y Trial M17 Temuco
Do 08 TBC Campeonato Valentin Martinez (x Confirmar) Montevideo
10:00 Concentrado y Trial M17 Temuco

Hacemos votos para que se lleven adelante y concreten, como esta programado.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta