Home > CHILE > ARUCO > Mineros se baja del torneo Aruco

Mineros se baja del torneo Aruco

Quince carbonífero decidió no viajar a Temuco para jugar la semifinal del campeonato local ante Rucamanque.
La ausencia de los carboníferos del duelo previo a la final le daría automáticamente pasajes a los temuquenses para ir a la pelea por el título. Aquello no es visto con buenos ojos por los demás clubes que participan del torneo local, mientras que el presidente de Mineros, Alvaro Quezada, ya apuntó que “no daremos pie atrás en nuestra decisión.

El torneo ARUCO tiene más que complicado su remate de año. Y es que la escuadra de Mineros Rugby, quince que clasificó primero para ir a la disputa del título de la ovalada local, decidió no viajar a Temuco para disputar su semifinal ante Rucamanque.

Según explica el capitán carbonífero, Alvaro Quezada, los afincados en la cuenca del carbón no habían viajado anteriormente a la Araucanía porque el partido topaba con el duelo clasificatorio a la copa del mundo entre Chile y Colombia.

La situación fue planteada a los temuquenses porque en primera rueda, Mineros Rugby tuvo la gentileza de postergarle un duelo a Rucamanque y no había razón para no aceptar la solicitud en esta ocasión. Incluso, cuando se jugó el partido, los temuquenses llegaron tarde y también se les esperó.

“Sin embargo, hay una regla de Aruco que dice que no presentarse a un partido implica perder cinco puntos. En aquella ocasión, apelamos a la sanción y no se quitaron las unidades, pero ahora se decidió en reunión de presidentes que se quitaran los puntos. En resumen, pasamos del primer lugar al tercero”, apuntó, calificando de injusta una medida que lossaca del primer lugar tras trece fechas de liderato en el torneo.

La reunión de presidentes estuvo al rojo vivo y más aún cuando Quezada, según narró, apuntó que varias tiendas habrían cometido infracciones al reglamento en cuanto a la inscripción de jugadores, por lo que pidió que también sufrieran sanciones.

La conclusión fue que sería analizada para regularla de cara al 2010.

“Nosotros no daremos pie atrás en nuestra decisión y la cuestión está complicada”, contó Quezada.
El caso es que Rucamanque llegaría a la semifinal con 15 puntos por secretaría y para colmo, con la bajada de Mineros llegarían a pelear el título sin transpirar. Eso molestó a varios equipos más que no ven con buenos ojos que exista un semifinalista que no disputó tres partidos y más encima, liberándose de la semifinal.

“Necesitamos con urgencia reglas que impidan estas situaciones”, finalizó Quezada.

LA GRAN PENA DE ARUCO
En tanto, el presidente de ARUCO, Roberto Orellana Cartes, lamentó lo sucedido y mucho más si se considera que el problema explotó en la parte final del campeonato que, por ende, es la más sabrosa.
“Lamentablemente, lo de Mineros Rugby ya está decidido y es una pena que haya sucedido en el último tramo del campeonato. En todo caso, habrá una reunión antes del fin de semana para definir lo que sucederá”, comentó el máximo dirigente de la ovalada local.

IMPORTANTE
Según cuenta Quezada, varias tiendas cometieron infracciones al reglamento, por lo que también solicitó sean sancionados.

LLAVES
Mientras una semifinal entre Mineros Rugby y Rucamanque, la otra llave considera el choque de U.de Concepción y Los Troncos.

FUENTE
El Diario de Concepción (19-11-09)
Patricio Vera Muñoz
patricio.vera@diarioconcepcion.cl

Mira Tambien

Torneo Trasandino Bicentenario Año 2010

Cuando nos referimos a que Chile debe mejorar sus bases (CLUBES) para un desarrollo mayor …

Mundial de Clubes Actualizado

Luego de disputarse la primer rueda del mundial de clubes de rugby femenino, ya se …

6 comments

  1. Eduardo Navarro

    Existía Gales y sus mineros que no jugaban el Sábado por que era día laboral y si lo hacían era romper la regla del amateurismo en esos años, así en Gales se decidió jugar los Domingos. Mineros Rugby postergó un partido por algo que va más allá de los intereses particulares, estoy seguro que en Temuco también miraron el futbol. ¿Porqué no ser comprensivos con Mineros Rugby y jugar ese partido y ver quien es más fuerte en la cancha? El rugby mundial le debe muchísimo más que eso a los mineros del carbón.

    • Dr. Manuel Saez

      No es necesario generar situaciones que no tengan vuelta atras. Aca no es de vida o muerte el asunto principal.
      Lo que queremos es jugar a como dé lugar.

  2. No se hasta cuando en nuestro pais, se suspenden partidos de rugby, o porque hay football o porque llueve mucho…?????? a donde va nuestro rugby?????? personalmente pienso es solo muy pero muy mala planificacion.Si se sabe con anterioridad de estas situaciones porque se permiten para algunos y otros no???
    Este fin de semana se juega la ronda final de los Autum Test en el reino unido y el clima de la semana ha sido muy malo, hace frio y llueve!!! y el manchester y el chelsea jugaran tambien…. a lo mejor se suspenden los partidos en Escocia, Wales e Inglaterra, que creen ustedes????

  3. Lamentable la situacion de mineros… pero Rucamanque viaja cada fin de semana y no ha puesto excusas para ausentarse. Eso de transpirar la camiseta queda para otros deportes… porque todos saben que jugando rugby todos dan el maximo. Los partidos que no jugo rucamanque siempre fue por la ausencia de otros equipos que no asumieron el compromiso. Ademas, la excusa del futbol me parece pobre y hasta una gran falta de respeto para el rugby.

  4. que feo quitarle los meritos que a hecho rucamanque durante estos 2 años de campeonato..legar a las final las 3 veces creo que no es poco merito y habla bien de ellos creo como equipo por el compromiso de jugar todos sus partidos de visita no importando un partido de «futbol» o que tengan varias bajas en su equipo siendo esto definitorio y perdiendo 3 partidos por no encontrarse con su gente «titular» se presentaron igual y cumplieron no importando el resultado ni menos excusas bajas….creo que hy que ser un poco mas comprometido con el rugby y no hecharle la culpa a otro por nuestras irresponsabilidades…eso es de poco hombres..

    • Dr. Manuel Saez

      Todos tienen razón en algunos aspectos.
      Tratemos de sumar, dar por pasado los problemas y apuntar a que el próximo Torneo sea mejor organizado y con reglas que se cumplan, por todos.

      Vultur Magazine se creó en el convencimiento de que lo hecho hasta ahora tiene mucho mérito, pero también, sabiendo que necesitamos un cambio. Creo que utilizar este medio para agredir a otros no es la mejor manera de ayudar.

      El Tema ARUCO – Mineros – Rucamanque, ya pasó, mañana se juegan otros partidos y queramos o no, la cosa sigue. Exijamos a quienes corresponde, reglas claras y firmeza en la dirección. Esa es una buena vía para evitar nuevos inconvenientes. Por otro lado, no se olviden que los medios, y en especial este, somos vidrieras, en las que mostramos nuestro quehacer diario. Por lo tanto seamos todos cuidadosos en nuestros comentarios.

Deja una respuesta