Home > RugbyNoticias > Entrevista > Chilenos por el Mundo > NO FUE UN BUEN FIN DE SEMANA

NO FUE UN BUEN FIN DE SEMANA

Francisco de la Fuente (a la izquierda) en acción ante MB Alcobendas

Un mal fin de semana tuvieron los chilenos que juegan en las ligas europeas la semana pasada. Los equipos donde juegan Sergio Valdés (FC Auch Gers), Sebastián Gajardo (AC Bobigny 93) y Francisco de la Fuente (RC Liceo Francés), cayeron en sus respectivos compromisos, quedando muy comprometidos para lo que se viene, cuando la temporada europea ya está llegando a su recta final.

Especial es el caso de Sergio Valdés, el único chileno que ha jugado en el prestigioso Top 14 de Francia. Hoy en día, su equipo marcha 13º en la Pro D2 (segunda división), cuando faltan cinco fechas para el término de la fase regular. Esta vez no pudieron en su visita a Grenobles (0 – 19) y el segundo línea chileno jugó los veinte minutos finales del compromiso.

Si bien el Auch Gers aún puede respirar tranquilo, pues suma 44 puntos, quince más que Aix-en-Province que está en zona de descenso, la próxima fecha no se viene para nada fácil. Deberán recibir a La Rochelle, uno de los mejores de la temporada, y que actualmente es tercero en la tabla de posiciones.

LICEO FRANCÉS SE LO JUEGA TODO

Por su parte, la escuadra del copiapino Francisco de la Fuente, tenía una oportunidad de oro para amarrar su paso al Play Off de Ascenso a la División de Honor española. Pero en un muy apretado encuentro, cayeron de local ante el mejor de la temporada: Mercedes-Benz Alcobendas (15 – 16). Un partido duro para el ex Old Mackayans, que fue titular y jugó todo el compromiso, pero no pudo evitar que Alcobendas asegurará su paso a la siguiente fase y se proclamara de paso, campeón de la División de Honor B Grupo 2.

Y la tarea no será nada fácil ahora para el conjunto galo. El 11 de abril deberá visitar a CR Complutense Cisneros, uno de los conjuntos más tradicionales del rugby español. Y está obligado a ganar, pues marcha tercero en la general con 43 unidades, dos menos que Valencia. En caso de ganar, tendrán que esperar por lo que haga el quince valenciano, que también jugará de forastero, nada más y nada menos que ante MB Alcobendas, que podría darle descanso a sus titulares pensando en la siguiente fase.

Mira Tambien

#TOP14: EL TRY DE RAMON AYARZA FRENTE A RACING 92

En la derrota del Aviron Bayonnais en su visita a Paris, el pilar chileno, que ...

Nicolas Herreros dentro de los 30 Queensland Reds Sevens

Nicolás Herreros, seleccionado de XV y Sevens, jugador del Sporting Rugby Club de Viña del Mar, ...

Deja un comentario