Home > Internacional > World Rugby > NZ 2011 > NZ 2011: Los pumas regresan al lugar donde se hicieron de Bronce

NZ 2011: Los pumas regresan al lugar donde se hicieron de Bronce

Con la idea de afiatar el grupo y obtener los mismos resultados que los llevaron a salir terceros del mundo, los Pumas regresaron a Pensacola, específicamente al Athletes Performance.

Mario Ledesma (AMS Clermont Auvergne – F.F.R.):

“Es importante para nosotros ir a Pensacola, más allá del trabajo que vamos a hacer, por lo que pasó antes y lo que significa. Igualmente, ir allá no te garantiza nada. Vamos a buscar afianzar el grupo, empezar con el pie derecho esta preparación y para crecer físicamente”.

“El grupo se une mucho cuando hay rutinas de trabajo tan arduas como las que habrá en Pensacola, ahí siempre es importante el apoyo de los compañeros. Es muy importante lo que haremos en estas semanas para llegar al Mundial de Nueva Zelanda de la mejor manera”.

“Serán dos semanas de trabajo muy duras, pero todos somos concientes de que es por nuestro bien. Tendremos rutinas de entrenamientos muy duras, pero eso no importa demasiado porque todos estamos acá para aprovechar esta oportunidad”.

“No pensamos demasiado en el futuro, sino en trabajar bien y que estas dos semanas sean claves en cuanto a llegar de la mejor manera al debut. Una vez que concluya este trabajo en Pensacola, vamos a tener un panorama más claro de cómo vamos a estar para el Mundial”.

Los Pumas comienzan las actividades

El Seleccionado Argentino de Rugby se instaló ayer al mediodía en el centro Athletes Performance en Pensacola y realizó un entrenamiento regenerativo por la tarde. Hoy comienza la actividad física en el centro, como preparación para la Rugby World Cup 2011 en Nueva Zelanda.

La delegación arribó al hotel cerca las 12:00. Luego del almuerzo, tuvieron tiempo de descanso y tras la merienda, desarrollaron movimientos regenerativos en el hotel.

A las 18:40, Los Pumas participaron de la reunión inicial que dio comienzo  a esta preparación en Pensacola y luego se reunieron para cenar en el hotel.

Mañana comenzarán los entrenamientos y ejercicios en el centro Athletes Performance “The Andrews Institute de Florida”,  que el plantel realizará dividido en grupos de acuerdo al aspecto que debe trabajar cada uno. Los grupos, en base a los exámenes ejecutados previamente, se organizaron de la siguiente manera:

 

Grupo 1: Rodrigo Roncero, Marcos Ayerza, Martin Scelzo, Juan Figallo, Maximiliano Bustos, Andrés Bordoy, Eusebio Guiñazú, Mario Ledesma y Agustín Creevy.

Grupo 2: Patricio Albacete, Manuel Carizza, Mariano Galarza, Santiago Guzmán, Tomás Vallejos, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Julio Farías Cabello, Genaro Fessia, Alejandro Campos, Álvaro Galindo y Leonardo Senatore.

 Grupo 3: Nicolás Vergallo, Alfredo Lalanne, Agustín Figuerola, Felipe Contepomi, Nicolás Sánchez, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Gabriel Àscarate, Marcelo Bosch y Rafael Carballo.

Grupo 4: Lucas Borges, Gonzalo Camacho, Horacio Agulla, Martín Bustos Moyano, Juan Imhoff, Martín Rodriguez, Lucas González Amorosino y Agustín Gosio.

Cabe destacar que la concentración de Los Pumas en Estados Unidos se extenderá hasta el lunes de 18. Al regreso, el plantel retomará los entrenamientos el martes 19, de cara a la serie de partidos previos a la Copa del Mundo. El sábado 6 de agosto, el Seleccionado Argentino jugará un partido amistoso ante Sudamérica XV, en sede a confirmar. Luego, el sábado 20 de agosto, disputará un test match frente a Gales, en Cardiff y el martes 23 se medirá con  Worcester Warriors, en un amistoso recientemente confirmado.

Fuente: Prensa UAR

 

Aquí como se prepararon para Francia, parte del documental “Pumas de Bronce”.

Mira Tambien

#HK7s: Un recorrido por los pasillos del estadio [VIDEO]

Material que estamos subiendo al regreso de la cobertura del torneo internacional.   Esta nota ...

#WRC7s: Los capitanes invitan al mundial [VIDEO]

El capitán de Chile7s es destacado en video promocional de la próxima copa del mundo ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.