Home > Internacional > NZ 2011: Primer día de trabajo para Los Pumas en Athletes Performance

NZ 2011: Primer día de trabajo para Los Pumas en Athletes Performance

(Buenos Aires, 5 de julio de 2011) El Seleccionado argentino de rugby comenzó hoy su preparación física en las instalaciones del centro de Alto Rendimiento de Athletes Performance, en Pensacola.

 El inicio de la actividad para los jugadores fue a las 7:00 de la mañana, momento en el cual, el grupo integrado por los primera línea, se presentó en uno de los gimnasios del lugar. Allí, los jugadores recibieron una charla informativa sobre los distintos ejercicios de medición a los cuales iban a ser sometidos. Durante la primera jornada, el trabajo estuvo enfocado en medir a los jugadores en aspectos de fuerza, equilibrio, resistencia, postura y oxigeno.

 Una vez realizadas las explicaciones pertinentes, los jugadores efectuaron los ejercicios, con los cuales estaban familiarizados, teniendo en cuenta de que forman parte del sistema de trabajo que se desarrolla habitualmente en los pladares de cada región.

La misma rutina de trabajo se mantuvo para los tres grupos restantes, conformados por segundas y tercera líneas; medios, aperturas y centros; y wines y fullbacks.

 Cada grupo cuenta con un horario de trabajo específico, un horario de almuerzo y de descanso. Por la tarde, nuevamente divididos en grupos, los jugadores hicieron ejercicios de complemento en el gimnasio, en lo que fue la última actividad física de la jornada.

 El resto del día sirvió para descansar en le hotel Portofino, donde se encuentran alojados, y recuperar energías para la jornada de mañana. El segundo día de actividad tendrá una mayor carga física, enfocada en las necesidades específicas de cada jugador, a partir de los resultados que arrojaron las mediciones.

UAR - Lazzari.

Declaraciones:

Juan Manuel Leguizamon (Lyon OU -F.F.R.):

«Hoy arrancamos con esta nueva experiencia, la cual afrontamos con muchas ganas y expectativas. Tuvimos el día para hacer muchas mediciones las cuales les van a permitir a los profesionales de Athletes Performance, definir bien el trabajo que necesita cada jugador.»

«Acá  cada grupo tiene su horario de entrenamiento, gimnasio, almuerzo y descanso. Contamos con la ventaja de que ya estamos más familiarizados con el sistema de trabajo, pero el hecho de poder contar con tan buena tecnología hace que todo se perfeccione mucho más.»

«Desde que salimos de Ezeiza el grupo está en una muy buena sintonía. Es una suerte poder estar acá y a su vez sabemos de la exigencia que tendremos en esta preparación. Los que ya estuvimos en 2007 sabemos de los buenos momentos que vamos a tener y de la importancia que tiene, en esta etapa de la preparación, el grupo humano.»

«Mañana será el turno de meternos de lleno en los ejercicios. Van a ser trabajos muy intensos y seguramente haremos un día ejercicios que afecten el tren superior y al otro día el tren inferior.»

 

Julio Farías Cabello (Tucuman Rugby – Tucumán):

 «La verdad es que por suerte estoy bastante tranquilo y pude tomarme esta preparación sin tanta ansiedad. Hoy tuvimos un día de mediciones, las cuales me dieron dentro de lo esperado. El objetivo ahora pasa por poder mejorar estos parámetros, para seguir creciendo como jugador.»

 «Esta preparación recién empieza así que mucho no puedo decir. Hasta ahora el lugar me pareció muy bueno, con muchas facilidades para que nos entrenemos de la mejor forma. También habrá tiempo para compartir con el grupo, integrarnos unos con otros y hacernos fuertes desde ese aspecto.»

 

Mark Verstegen (Presidente y fundador de Athletes Performance):

«En Athletes Performance estamos muy orgullosos de poder estar trabajando con Los Pumas y la U.A.R. Esta es una tremenda oportunidad para Los Pumas para unirse como un equipo unificado, mientras  aprenden nuevos métodos de formación, con el objetivo de alcanzar niveles superiores de rendimiento. Nos sentimos honrados por nuestra relación a largo plazo con la UAR, trabajando juntos en Alto Rendimiento

 «Estamos muy contentos con esta responsabilidad increíble para optimizar el rendimiento de cada uno de los jugadores y el profesionalismo desde el momento en que despierta, hasta el momento en que van a la cama. Este es el vínculo que permite que los grandes momentos ocurran.»

Fuente: Prensa UAR

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta