Home > CHILE > OH! TENEMOS CEO EN FERUCHI, ¿UD LO SABIA?

OH! TENEMOS CEO EN FERUCHI, ¿UD LO SABIA?

La verdad no se ustedes pero yo sigo afectado por el terremoto en nuestro país y sobre todo indignado por las tristes imágenes de saqueos sabiendo que mi hermano se encontraba en Hualpen con su señora y familia donde luego de casi 5 días y un montón de esfuerzo familiar logramos que regresaran a casa, ahora, ya mas tranquilo, puedo volver a escribir, de paso quiero agradecer a Manuel, Tata y Pablo por seguir con el sitio de forma normal.

Y mi primera nota, luego de la catástrofe nacional, va dirigida a nuestra propia catástrofe o calvario, la Federación Chilena de Rugby, que nunca nos deja de sorprender, en su ultima nota “La máquina de la solidaridad se activa en el rugby chileno” NOS PONE A TODOS EN CONOCIMIENTO que al parecer tenemos un CEO (del inglés chief executive officer) o Director ejecutivo llamado José Luis Ojeda, quien debió ser el GANADOR DEL CONCURSO PUBLICO organizado por nuestro ente federativo.

“En tanto, más de 30 jugadores de los clubes Alumni, Old Georgians, y U. Católica acompañados por el CEO de Feruchi, José Luis Ojeda

Extracto nota Feruchi.

El señor José Luis Ojeda figura en algunas partes como DIRECTOR de ARUSA (donde tampoco se dio información, por lo menos en su web, sobre su nombramiento, siendo que toda asociación debiese sentirse orgullosa por la obtención por parte de uno de los suyos de un cargo de importancia como este)

DE RUGBY DE SANTIAGO (ARUSA)

Presidente: Rodrigo Saavedra Sánchez
Vice-presidente: Alejandro Álvarez R.
Tesorero: Andrés de la Maza
Secretario:
Director: José Luis Ojeda
Email: secretaria@arusa.cl

A continuación pongo los propósitos del cargo puestos a disposición por FERUCHI

Propósito del cargo:

Liderar FERUCHI en la totalidad de las áreas de actividad, desde el diseño de plan estratégico hasta implementación y monitoreo del plan operacional de la institución.

Particular relevancia tiene la relación con Asociaciones Regionales, relaciones internacionales con CONSUR e IRB, relaciones con organismos estatales como Chile Deportes y ADO y actividad comercial con sponsors.

Para lograr eficiencia en estas áreas el CEO debe operar ejecutiva y resolutivamente reportando periódicamente al Directorio.

Responsabilidades específicas:

1.- Planificación:

  • Responsable del proceso anual de planificación que implica Grant – Plan Anual con IRB; Plan Chile Deportes – proyectos de financiamiento estatal y plan comercial de FERUCHI plasmado en presupuesto y calendario operacional anual.
  • Implementación de dicho plan operacional, monitoreo de resultados y reporte al directorio a través de KPI definidos como parte del proceso

2.- Financiero:

  • Construir matriz de ingresos y egresos de FERUCHI necesarios para la realización de plan operacional.
  • Control de gestión financiera y liderazgo sobre prestadores de servicios en la materia

3.- Comercial:

  • Definir plan comercial de FERUCHI; definición y comercialización de “producto” Rugby
  • Establecer las relaciones comerciales necesarias para el logro de sponsors.
  • Liderar sobre prestadores de servicio en la materia
  • Construir y manejar relación con medios de comunicación TV y Prensa como potenciales sponsors y difusores de Rugby.

4.- Deportivo:

  • Construir una sólida y fluida relación con el Área del Juego para asegurar calendarización de actividades, financiamiento y adecuado desarrollo operacional de todas las actividades deportivas en Mayores, Menores, Damas y específicas de desarrollo (coaching, referato, estructura de managers, otras).
  • Liderar, a través de las relaciones internacionales, la generación de test matches, giras e invitaciones a equipos internacionales en todas las categorías

5.- Desafíos Específicos de corto y mediano plazo:

  • Liderar proyecto infraestructura CARR; desarrollo, financiamiento e implementación.
  • Liderar plan comercial de corto plazo orientado al logro de recursos frescas.
  • Relación con Asociaciones Regionales, manejo de proceso de afiliación (aspectos legales y operacionales).
  • Supervisar y desarrollar mecanismos de comunicación en base a tecnología u otros para unir íntegramente los componentes de la institucionalidad.
  • Integrarse a un diverso equipo de trabajo y liderar e influir pro activamente con ideas y por sobretodo con implementación

6.- Competencias requeridas para el cargo:

  • Capacidad de liderazgo en todos los niveles de la organización.
  • Pensamiento y estructura estratégico.
  • Capacidad de planificación.
  • Manejo Financiero y comercial.
  • Capacidad de construir y mantener relaciones internas y externas con interlocutores.
  • Habilidades de comunicación y capacidad de trabajo.
  • Título profesional idóneo.
  • Idioma inglés básico

Términos y Condiciones

  • Candidato debe residir en la ciudad de Santiago.
  • Estructura de remuneración variable.
  • Cargo por un año renovable conforme evaluación.
  • Se requiere disponibilidad inmediata (Primera semana Diciembre).

Proceso y fechas

Apertura postulaciones: 5 de Noviembre
Cierre postulaciones: 22 de noviembre
Panel y selección: Hasta 28 de Noviembre
Comunicación a candidatos: Desde 30 de Noviembre al 4 de Diciembre.

Si ya estaba “cocinado” el cargo por lo menos donde esta la nota de presentación al nuevo CEO de NUESTRA FEDERACION, donde están las propuestas, donde esta la comunicación, donde esta la TRANSPARENCIA, etc etc etc etc etc etc


Además es de mi conocimiento que hasta hoy viernes 5 de marzo de 2010, a los postulantes no les fue avisado del cierre del concurso PUBLICO como ellos mismos avisaron.

“Junto con agradecerle su interés en el cargo de CEO de FERUCHI, informamos que el plazo para recibir postulaciones se ha prorrogado hasta el próximo día 30 de Noviembre.

Oportunamente les haremos saber los avances en el proceso de selección.

Le saludan atte.

FRANCISCO VALDES LEAL               SEBASTIAN PINTO FERNANDEZ

Secretario                                                                    Presidente”

CADA DIA QUE PASA QUIERO PARA LA LIGA UN ÉXITO ROTUNDO

FUERZA CHILE

FUERZA CLUBES CHILENOS

FUERZA CLUBES DEL SUR, UDS SON PILARES IMPORTANTES DE NUESTRO RUGBY

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

14 comments

  1. Sin comentarios…..tal vez fallo la página por el terremoto…tal vez el encargado de la página de feruchi esta ocupado con su propia página de rugby…….son los misterio del la dimension Desconocida del Rugby en Chile.

    FUERZA AL SUR

    • hasta cuando lanzan veneno, mejor ayuden a las campañas que la página de feruchi se ha ocupado de difundir, y mejorar su nivel de contenido

      • Creo que Rugby Noticias comenzó la campaña mucho antes que FERUCHI, por lo menos es lo que he leído en las notas anteriores.

        Tampoco creo que echar leña al fuego ayude. Pero algo hay que hacer, el tiempo pasa y no se vislumbran cambios.

        Creo que el contenido de esta revista es bastante aceptable además tiene cobertura desde Argentina, Europa, Estados Unidos y SudAfrica con columnistas escribiendo desde cada uno de esos lugares.

        Entiendo el malestar de «wolfpack», pero tiene su origen en el mismo malestar que tenemos en Rugby Noticias. La mala dirigencia.

        Continuamente recibimos notas desde el exterior donde se presenta nuestra selección y en honor a la verdad, nos reservamos las mismas debido a su contenido realista de nuestro nivel de juego, por respeto únicamente a nuestros jugadores, que impulsados por el entusiasmo, son verdaderas víctimas.

        Tenemos conocimiento cierto de personas que se presentaron al concurso del cargo de CEO de FERUCHI y ellos nunca recibieron ni siquiera un agradecimiento por sus postulaciones, una verguenza.

        Tenemos contactos en tres uniones sudamericanas de rugby y es conocida nuestra situación.

        En fin, todo esto lo sabe nuestro ambiente y además es nuestra obligación publicarlo. Aunque duela.

        Muchas gracias wolfpack por leer rugby noticias, consideraremos tu comentario a la hora de publicar.

      • Sr Wolfpack

        Sobre el veneno que usted dice que RugbyNoticias.cl lanza no es mas que el CLAMOR de la gente por tratar de estar realmente informada de lo que pasa en nuestro rugby (lo dicen los nº de visitas de feruchi y los nuestros) y con todo respeto el nivel de noticias subidas a la web de la FEDERACION es triste y lamentable para lo que tendria que ser nuestro "hogar" de informacion.

        Si nuestra postura fuera la de tirar veneno creo que no naceria de nosotros ademas de HACER UNA WEB DE NOTICIAS DE RUGBY CHILENO campañas de mejoramiento de canales de comunicacion de asociaciones (web ARRV), lucha en terreno por la inclusion del rugby en los juegos de la araucania (logo hecho por nosotros), trabajo en conjunto con Golden Oldies para nuestro rugby senior, apoyo cerrado a la campaña de "rugby en la television abierta", para los jovenes, se creo un PARCHE del juego de consola, RUGBY 08, para que pudieran jugar con los CONDORES (sentir la camiseta), apoyo a la liga chilena de rugby (alguna nota en feruchi?), UN DIRECTORIO DE CLUBES Y ASOCIACIONES, creo que el UNICO registro verdadero que existe en chile sobre equipos de rugby nacionales, eso es VENENO?? (todavia se espera la publicacion del catastro realizado por feruchi)
        ADEMAS justo una vez que se creo este medio (desde VulturMagazine), la web de feruchi empezo un proceso de renovacion y como dices tu, tratar de mejorar el contenido o como yo diria, hacer la pega.

        La molestia esta instalada porque todo lo que te nombre anteriormente fue hecho entre no mas de 2 o 3 personas decididas, nada mas y lamentablemente no vemos lo mismo donde se deberia estar realmente haciendo algo y si es que se hace algo, no lo sabemos, porque la informacion nunca es transparente o comunicada.

        Sobre esta nota en particular (CEO), en estas fechas tan complicadas para TODOS, lamentablemente fue producto UNICA Y EXCLUSIVAMENTE porque la propia FERUCHI subio la nota con un aviso ENTRE LINEAS sobre el cargo de CEO que alerto a mucha gente, que nos escribieron indignados sobre la situacion. (algunos creen que la gente es tonta)

        QUE CREE TU
        Para el bien y futuro del rugby chileno, que era mas importante, una nota (cualquier fecha antes del terremoto) poniendonos al tanto sobre los resultados al cargo de CEO y presentarlo a la comunidad o era mejor publicar alguna noticia sobre un humilde torneo en alguna parte de chile.

        particularmente y por el cual hice este sitio es para hacer esto que estamos haciendo, discutir, opinar, tener un espacio, una voz.
        Por mas que quiera, yo no sigo intituciones o personas a ciegas, si estan ahi es porque quisieron y tienen que trabajar por el bien de nuestro deporte, el resto lo ponemos todos (algo asi como Tomas Gonzales y la federacion de gimnasia)

        Atentamente
        Francisco
        Editor

        • Entonces cubran y ayuden a difundir lo que aparece en cualquier pagina. Aqui no caben pequeñeces, tenemos que ayudar todos, recien se esta conociendo la situacion de varios rugbyistas de Lota y Coronel que están sin casas, primero ayudar a ayudar y despues criticar cuando pase este momento amargo para todos (yo tambien lo sufri, vivo en la Villa Portales).

          • Ademas si me parece lamentable el nivel de ustedes debido a que fue el facebook de 100% rugby los primeros que publicaron una nota con respecto a la situacion de la gente de Troncos hablando con su presidente. Pa mi esa es la mejor pagina. Mas accion muchachos.

          • Sr Wolfpack
            Bueno se hace lo que se puede con las notas aqui no somos ni periodistas ni lo hacemos por el signo $, en fin.
            Sobre 100% Rugby obvio que esta llamada a ser un referente en informacion, tiene el deber de serlo ya que estan en el mundo de la television (cable) donde tienen una tremenda vitrina ademas de que tienen auspicios que cubren gastos y quizas pagan sueldos, en cambio aqui esta todo hecho a pulso, es sumamente valido que te guste mas el facebook del programa de television, pero igual gracias por visitarnos tambien.

  2. Quizás Facundo Cabral tiene razón cuando dice: Los ejes de mi carreta nunca los voy a engrasar…

  3. Estoy totalmente de acuerdo con Francisco, ya que mediante los problemas que se han puesto a conocimiento publico a traves de esta y otras paginas anteriores se ha logrado un poco de autoperfecionamiento de parte de FERUCHI, ya que antes la voz de las regiones ni siquiera era escuchada, pero ahora gracias a la internet y esta pagina se pueden tener las opiniones de todas las personas de todas partes y cualquiera puede verlo, por lo cual creo que las criticas hechas por esta pagina han sido CONSTRUCTIVAS mas que nada , ya que han servido para mejorar el funcionamiento de FERUCHI

  4. "Wolfpack"

    Estas mezclado peras con manzanas.

  5. Estoy de acuerdo tambièn con Francisco, supongo que éste es un medio informativo que no puede cubrir todo el paìs por razones de recursos, pero me he informado de mas cosas aca que en Feruchi.cl o Arusa.cl ,aparte es un medio informativo sin sesgo alguno, dado que las otras paginas son totalmente parciales.

  6. Aparte dejemosnos de cosas si Feruchi y Arusa quieren hacernos creer que hacen un buen trabajo y que en Chile tenemos un nivel de juego excelente y que vamos en alza y en realidad no vamos a ningun lado, todo lo que hay son peleas y cada vez nos quedamos mas atràs, los Uruguayos ya se dan un paseo con nosotros , antes al menos nos tenian respeto, ahora somos un tramite. Tanto que criticamos al fútbol y creo que ahora ellos nos estan dando una lección de, liderazgo de la ANFP, ademas de unidad, compañerismo, compromiso, humildad y mas encima buen juego.
    Bueno creo que aca las victimas de todo esto son los jugadores los cuales al final son los que dan la cara. Por otro lado planificaciòn a nivel pais no hay ninguna, hay ciudades de Chile donde solo por generaciòn espontanea aparecen clubes o jugadores sin ningun apoyo centralizado, se que hay agentes de desarrollo(personaje encargado del desarrollo del rugby regional) por sectores del pais, pero nunca los he visto organizando nada, al menos en el sur, no se el norte.
    Bueno estimados espero que esta pagina sea un agente de cambio en nuestro rugby tan alicaido , al menos nos estamos dando cuenta que hay que hacer algo porque no estamos bien.
    saludos y buen rugby

  7. Muy buena la discusión, que tal vez se ha ido por las ramas.

    Si bien es cierto tal vez FERUCHI debió haber avisado por su canal oficial (dígase sitio web) de la designación del nuevo CEO, aquí el tema debió haber sido otro y las críticas dejarlas para más adelante, ya sea la falta de planificación, convocatorias a última hora para la selección, desarrollo de Asociaciones, etc. Las críticas y observaciones de todos los que se apasionan con este deporte en nuestro país pueden ser infinitas. Pero insisto, esa discusión deberíamos dejarla para otro día.

    Y con rescpecto a qué medio publicó primero alguna noticia sobre esta catastrofe… ¿de verdad es importante eso? Si fue FERUCHI.cl, el facebook de 100% Rugby o este notable sitio de RugbyNoticias el que publicó primero ¿ayuda más o menos a las víctimas? Cada periodista, editor o colaborador de estos medios ha ayudado en lo que sabe hacer: INFORMAR SOBRE LO QUE ESTABA OCURRIENDO. No me cabe duda que los señores Carrera (periodista de Feruchi) y Seccatore (periodista de 100% Rugby), se fueron traspasando información para poder comunicar sobre lo que ocurría en el sur… sólo basta con ver la fecha de publicación de las notas publicadas y de dónde provenían las fuentes.

    Sé de buena fuente que la Liga ha pedido postergar la publicación de noticias sobre el inicio de su competencia, pues en este minuto, los equipos de Concepción (Troncos y Old Johns) viven un momento bastante delicado. La publicación del fixture y notas en medios de comunicación, que estaban programados para la semana pasada, tuvieron que ser postergados por el terremoto. Y ese es el motivo por el cual en algunos medios no se ha publicado nada, pues ahora la LRC está a la espera de lo que digan los equipos del sur, con respecto a la fecha de inicio de la Liga. Es decir, la Liga de Rugby de Chile se realizará, pero obviamente habrá que hacer modificaciones en lo que tenían planeado.

    Me imagino que los periodistas y editores de estos tres medios mencionados, hacen lo que pueden con los escasos recursos que tienen. Y ciertamente se valora el caracter "ad honorem" de quienes participan en RugbyNoticias.

    En fin, hasta yo me fui por las ramas. Insisto: la prioridad hoy es ayudar a los que tienen problemas, en especial de Rancagua al sur, en eso creo que no debe haber discusión. Con respecto a CEOs (si se publicó oportunamente, si no se avisó a los que no quedaron o si el proceso no fue lo suficientemente transparente), problemas en la planificación de desarrollo de nuestro rugby, si el staff técnico es el más capacitado, o si hay un real compromiso de los jugadores que son convocados a los Cóndores (me imagino que algunos desistieron de ir a Mendoza, por eso llamaron ayer martes a cinco jugadores para viajar este jueves a jugar el Cross Border este fin de semana), etc… ¿lo dejamos para unos días más adelante?

  8. Si se ha ido por las ramas un poco, pero todo llega al origen, el cual es desorden y desorganizacion, yo creo que a eso va el Título un poco irònico de "OH! TENEMOS CEO EN FERUCHI, ¿UD LO SABIA?"
    Pero insisto que este medio alternativo sin sesgo es bueno para dar opiniones y tener un barómetro del rugby nacional.

    saludos y buen rugby

Deja una respuesta