Home > CHILE > ARUSA > ARUSA: Old Boys finaliza invicto la primera fase del Top 8

ARUSA: Old Boys finaliza invicto la primera fase del Top 8

Con una contundente victoria (97-19) sobre Old Reds, válida por la 14ª fecha del certamen, el quince de los ex alumnos del Grange finalizó como líder absoluto de la primera división metropolitana tras las dos primeras ruedas, con 69 puntos.

Los tantos para la victoria de Old Boys fueron aportados a través de tries de Tomás Westenenk (4’, 13’, 26’ y 37’, el tryman de la tarde), Juan José Ruiz (7’), Luis Santelices (21’), Alejandro Tocigl (24’), Joaquín Orrego (28’), Luka Salamunic (42’y 48’), Jorge Escárate (53’ y 78’), Sebastián De Peña (65’), Sebastián Turner (75’) y Nicolás Martelanz (80’), con siete conversiones de Justin Sturrock y tres del flyhalf Patrick Müller.

Old Reds, pese a enfrentar momentos difíciles por la trágica pérdida de su jugador Cristián “Tin” Dib – por el cual se realizó antes del partido, un minuto de silencio – logró llegar al ingoal blanco, a través de tries de Diego Espinoza (11’), Francisco O’Ryan (32’) y Francisco Urroz (71’), quien además acertó tres conversiones en los palos. Arbitró el referee Osvaldo Pezoa.

Foto Old Boys

 

 

En otros resultados del sábado

Universidad Católica (4º) también registró una goleada (78-24) ante Old Georgians (5º), mientras que estrecho (17-15) fue el triunfo de Alumni (7º) ante Country Club (6º). El domingo, Stade Francais – que cuenta nuevamente con el vital aporte del flyhalf argentino Germán Deambrosi – logró una ajustada victoria a COBS, uno de sus rivales directos en la parte alta de la tabla, por 21-15.

En la segunda fase, Old Boys deberá medirse, en formato de todos contra todos, con los equipos que finalicen en 4º, 5º y 8º lugar de la primera etapa, a partir del 30 y 31 de julio próximos, conformando el Grupo A.

El grupo B, estará compuesto por los conjuntos que finalicen en 2º, 3º, 6º y 7º lugar. Los dos primeros de cada zona pasarán a los playoffs, que a su vez determinarán a los finalistas del Top 8.

Durante la semana, serán comunicadas las posiciones finales de primera fase, que determinarán a los dos grupos de la siguiente etapa. Stade, empero, aún tienen un encuentro pendiente ante la UC.

Fuente: Prensa Old Boys Rugby

Mira Tambien

#TOP8: Católica no pudo con COBS y quedó a la vera del camino

A las 16:00 horas Felipe Balbontín daba inicio al match que enfrentaba al visitante COBS, …

#TOP8: Troncos es el cuarto clasificado a la postemporada

La fecha comenzó a las a las 15:45 horas del sábado 6 de octubre con …

Deja una respuesta