Home > RugbyNoticias > Columna > OPINION: EL SEVEN COMO ARMA

OPINION: EL SEVEN COMO ARMA

Primero que todo, vale la pena mencionar, a horas del sudamericano en Río, que lo que se viene haciendo con el seleccionado de juego reducido por parte de la federación demuestra un cambio de actitud y trabajo, que se agradece, prueba de ellos son los logros obtenidos en los últimos años, pero la verdad sea dicha, poco de esta historia reciente importa si lo que se viene por delante no se concreta, el Consur Sevens Rrio 2013 y una clasificación a un mundial.

El seven, demuestra con el paso del tiempo que es EL ARMA para potenciar el rugby en lugares o en países donde no es un deporte muy practicado o popular.

En este sudamericano, veremos a un plantel con nombres que se repiten, que vienen trabajando varios años en el juego reducido representando a Chile, más las nuevas incorporaciones, podríamos decir que los cóndores están en el mejor momento grupal, gracias a sus esfuerzos personales y federativos, en un país, donde el juego es completamente amateur.

Muy acertada también, fue la concentración en Tucumán donde mas que preparar el cuerpo, se preparo la cabeza y al grupo, esperemos que esto se vea reflejado en la cancha este fin de semana en Brasil.

Los chicos que están en Río, deben de saber que pese a que en Chile, el rugby, no es popular como el futbol, pero mucha gente esperanzada con lo que pueden hacer y conseguir.

De resultar todo favorable, el seven abrirá puertas totalmente desconocidas para el rugby chileno, competencias, recursos económicos, sponsors, conocimientos técnicos y administrativos, es ahí donde chile tiene que apuntar sus dardos para el crecimiento del rugby en nuestro país, no porque tengamos un mal xv, sino porque el seven es más comercial, más atractivo en su juego para los ojos desconocidos y más manejable que un xv.

Un ejemplo de todo esto es que FERUCHI ya tiene listo las competencias de seven de este año 2013, mas adelante, en otra nota, las pasaremos a explicar, pero significa una gran salto para los amantes del 7s.

Para terminar, si bien los partidos se ganan con puntos que muchas veces resuelven los ¾,  no tenemos que dejar de lado a los obreros que trabajan para lograr el balón, algo se tiene que idear para, al menos, armar una base de jugadores que contemple solamente a fowards, quizás los 5 de adelante, para que también tengan experiencia, sin ellos, en un partido de xv, en una clasificatoria, difícilmente tendremos pelotas “limpias” para los jugadores que vengan con la experiencia y metodología de trabajo adquirida del seven y todo lo construido se vendría abajo.

Francisco Fuenzalida

Mira Tambien

Terremoto en las RRSS: Polémico «Cambio de imágen» de la UAR

Polémico: Qué te parece el cambio del escudo en la UAR!?

CÓNDORES | EL SEVEN REGRESA RENOVADO

Con varios nombres nuevos, el seven chileno se prepara la lo que será su participación …

3 comments

Deja una respuesta