Home > CHILE > ARUS > OTRA LIGA, PERO EN EL SUR

OTRA LIGA, PERO EN EL SUR

La nueva liga que conformaron los equipos que se salieron del Torneo de la Asociación de Rugby del Sur la conforman seis equipos que se manifestaron disconformes con  el desarrollo del último torneo de las regiones de la X y XV regiones.

La nueva Liga la componen Liceo de Hombres e Inacap de Puerto Montt, Robles de Valdivia, Baguales de Osorno, Camahuetos de Calbuco,  y Zorros de Ancud, Chiloé.

El torneo partirá la última semana de abril y se está terminando de conformar el fixture para iniciar la competencia, informa el Diario La Estrella de Chiloé.

La salida de estos equipos del torneo de la ARUS se provocó por diferencias entre algunos equipos sobre la forma como se desarrolló el último campeonato, lo que dio paso a la fuga de conjuntos que inician un certamen paralelo.

En tanto, el Torneo de la Asociación Sur se iniciará el 1 de mayo, con la presencia de Traukos de Castro, Chiloé, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, Universidad Austral de Valdivia, Lobos de Puerto Montt, Búfalos de Osorno y Jabalíes de Puerto Varas.

La principal novedad del torneo de la ARUS es que dos equipos juveniles fueron invitados a participar. Así, en cada una de las fechas antes del duelo principal habrá un match de esa serie para que los talentos vayan adquiriendo mayor roce.

«Queremos potenciar el rugby en el sur de Chile y, por ello, es que incluimos a los menores a participar de la competencia, ellos irán de preliminar y de fondo los seis candidatos que jugarán para conseguir el primer lugar del torneo», indicó el DT castreño Rodrigo Rodríguez.

En esta instancia se invitó a Windsor de Valdivia y a Liceo de Hombres de Puerto Montt para que animen la antesala a los duelos competitivos.

Fuentes: La Estrella de Chiloé, Feruchi, RugbyPasion

OPINION

Respetando todas las decisiones ya tomadas creo que no es una buena idea el dividir esta zona rugbística de Chile, mas aun viendo la cantidad de equipos involucrados, que podrían haber conformado un gran campeonato y fortalecido a los pequeños clubes.

Pero es solo eso, una opinión.

Mira Tambien

STN: Jabalíes se impone en nueva edición del Clásico Sureño

En el marco de la tercera fecha del campeonato de Apertura ARUS 2013, el día …

ARUS: JABALIES TRICAMPEONES

Bajo un caluroso sol, la tarde de ayer el Club de Rugby Los  Jabalíes, se …

Deja una respuesta