Home > Internacional > VODACOM CUP > Pampas 27 – 27 EP

Pampas 27 – 27 EP

Los Pampas XV empataron en el debut de la Vodacom Cup

(Port Elizabeth, 26 de febrero de 2010) El equipo argentino de los Pampas XV empató 27 a 27, ante Eastern Province, en Port Elizabeth, en su debut en la Vodacom Cup. Benjamín Urdapilleta fue el máximo anotador de los argentinos, con 17 puntos en su cuenta personal. Martín Rodríguez y Agustín Creevy fueron los autores de los otros dos tries.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade tuvo un gran desempeño en el primer encuentro del torneo sudafricano, en donde logró un empate ante un conjunto que se reforzó mucho, con jugadores de la magnitud de De Wet Barry. El centro tuvo el privilegio de vestir la camiseta de los Springboks.

En el encuentro de hoy, los forwards de los Pampas XV hicieron una buena labor durante los 80 minutos, y por momentos sobresalió el juego de manos desplegado por los argentinos. De esta forma, supieron vulnerar la defensa local en cuatro oportunidades.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Eastern Province: 1- Pumlani Nodikida, 2- Robert Dyer, 3- Sangoni Mxoli; 4- Brendon Snyman, 5- Hein Potgieter; 6- Zolani Mofu, 7- Jacques Potgieter, 8- Sivuyile Kobokana; 9- Marlon Lewis, 10- Matthew Tayler-Smith; 11- Howard Noble, 12- De Wet Barry (capitán), 13- Jaco Bekker, 14- Norman Nelson; 15- Justin Peach.
Ingresaron: 62’, Ryan Brown por Justin Peach; 64’, Nolan Clark por Hein Potgieter; 68’, Regardt van Eyk por Matthew Tayler; 71’, Clayton Gawie por Marlon Lewis; 77’, Yves Bashiya por Jacques Potgiter.
Suplentes: 16- Giovano Fourie, 17- Ayanda Nogampula.
Entrenador: Corne Korff.

Pampas XV: 1- Felipe Bettolli, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Carlos Cáceres, 5- Mariano Galarza; 6- Genaro Fessia, 7- Tomás Leonardi, 8- Miguel De Achával; 9- Agustín Figuerola, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Mauro Comuzzi, 12- Santiago Fernández, 13- Miguel Avramovic, 14- Martín Bustos Moyano; 15- Martín Rodríguez.
Ingresaron: 61’, Santiago Guzmán por Carlos Cáceres y Benjamín Macome por Miguel de Achával; 65’, Agustín Gosio por Mauro Comuzzi; 28’, Matías Cortese por Felipe Bettolli; 75’, Horacio San Martín por Benjamín Urdapilleta.
Suplentes: 17- Guillermo Roan, 20- Francisco Albarracín.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Estadio: Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth
Referee: Sandile Mayende (Sudáfrica)

Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, penal de Justin Peach (EP); 7’, try de Agustín Creevy (P); 10’, penal de Justin Peach (EP); 17’, try de Benjamín Urdapilleta (P); 28’, penal de Justin Peach (EP); 30’, try de Benjamín Urdapilleta (P) convertido por él mismo; 35’, try de Howard Nole (EP).
Resultado Parcial: Eastern Province 14 – Pampas XV 17

Segundo Tiempo: 3’, penal de Justin Peach (EP); 8’, penal de Justin Peach (EP); 11’, try de Martín Rodríguez (P) convertido por Benjamín Urdapilleta; 14’, try penal (EP) convertido por Justin Peach; 21’, penal de Benjamín Urdapilleta (P).
Incidencias: 8’, sin bin Nahuel Tetaz Chaparro (P)
Resultado Final: Eastern Province 27 – Pampas XV 27

Declaraciones:

Mauro Comuzzi (Pucará – U.R.B.A.)

“Nos vamos con un poquito de sabor amargo, pero es positivo este desempeño que logramos. Fue el primer partido, es una nueva experiencia, nos estamos acoplando a las reglas nuevas y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora del balance. Mejoramos mucho con respecto al amistoso de la semana pasada”.

“Esto no es lo mismo a los torneos que se disputan en Argentina. Es algo mucho más duro y nos tenemos que ir adaptando de a poco al juego que proponen los equipos sudafricanos”.

Miguel de Achával (Asociación Alumni – U.R.B.A.)

“Hubo cosas buenas para destacar, como así también algunas cosas por mejorar. La pelea de los forwards fue muy dura, pero lo supimos sacar adelante y eso es bueno”.

“Nuestro objetivo era ganar, sabíamos que entrábamos a la cancha para dar un paso firme, pero enfrente tuvimos un gran equipo. Ahora nos tenemos que focalizar en el segundo rival, el de la semana que viene”.

Agustín Creevy (Club San Luis – U.R.B.A.)

“Nos faltó un poco en la reorganización defensiva. Hubo unos pocos momentos en donde se nos vinieron encima y nos costó un poco. Pese a ello, la defensa hizo una buena labor”.

“Durante algunos pasajes del partido, los complicamos varias veces, encerrándolos dentro de su ingoal, y se jugó muy bien. Es un orgullo que Tati (Santiago Phelan) esté entre nosotros en este momento y nos de palabras de aliento para seguir adelante”.

FUENTE: UAR

Tabla Fecha 1

Mira Tambien

Pampas XV 36-24 Free State

Buenos Aires, 10 de abril de 2010) El equipo argentino de Pampas XV superó a …

Boland 26 – 13 Pampas

Pese a un inicio muy auspicioso con un try de Avramovic, el poderío físico de …

Deja una respuesta