Home > CHILE > MENORES > Escuelas > Proyectos que suman… y van…

Proyectos que suman… y van…

Después de leer esta nota, una vez más comprobamos que hay otros caminos y que quien quiere hacer, puede. Un abrazo para el amigo Walter y sus compañeros!

También les enviamos un saludos a todos los JUGADORES y sus padres que sabemos están haciendo un gran esfuerzo para participar del MINI GOLDEN de Villarrica en Noviembre de este año, los estaremos esperando!!.

La escuelita se ubica en la intersección de Eva Perón y Colón en Lomas del Mirador, en el Partido de La Matanza, Buenos Aires.

Un gran proyecto que necesita el apoyo de todos

En diálogo con Rugbytime, Walter Fassina, uno de los fundadores de la Escuelita de Rugby «Los Leoncitos» nos cuenta un poco la historia de este emprendimiento y sus expectativas para este año

Desde hace ya 3 años, Walter Fassina, ex jugador de rugby junto a algunos amigos se propuso armar un espacio diferente, una Escuelita de Rugby, de esta forma surgió «Los Leoncitos», que tuvo un gran crecimiento en el 2009 y que recibe a chicos de 3 a 6 años con ganas de divertirse y aprender junto a la ovalada.

¿Como surgió la idea de la escuelita de rugby?
En febrero del 2007 nos propusimos, junto a mi amigo de la infancia Pablo González (jugamos juntos en Los Matreros) armar una escuelita de Rugby dirigida a chicos de 3 a 6 años que generalmente no son recibidos en un club. La propuesta ,simple, incentivar las destrezas primarias del rugby (llevar la pelota con las dos manos, contacto con el piso y el oponente, etc) esto a través de juegos que tuvieran que ver con su vida diaria. Super héroes o nombres de películas infantiles y a esto sumarle la participación de los padres para que compartan los juegos con sus hijos y también aprendan de el rugby y sus valores. Se sumó Marcelo Gilabert papá de uno de los nenes que conocíamos del Hockey en la Parroquia Stella Maris de Villa Luzuriaga. El primer entrenamiento fue el 12 de mayo en ese mismo lugar.

¿Quienes integran este proyecto?
Somos 4 entrenadores Marcelo Gilabert, Andrés Cuniolo (que se sumó en el 2009), Pablo González y Walter Fassina más la constante colaboración de los padres que nos acompañan en todo.

¿Cuántos chicos son parte de la escuela?
Comenzamos la escuelita en el año 2007 con siete u ocho chicos aproximadamente y terminamos el año pasado con treinta chicos entrenando todos los sábados.

¿Cuáles son las expectativas para esta nueva temporada?
Gracias a la gestión de Fernando, uno de los papás, nos prestan la cancha de futbol del polideportivo Municipal Flecha, por eso el gran objetivo del 2010 es recibir chicos de todas las edades para ir formando divisiones juveniles y a largo plazo porque no mayores. En esto tendrá mucho que ver la ayuda que nos puede brindar la subsecretaria de deportes de La Matanza.

¿Cómo pueden sumarse los chicos de la zona a la escuela Los Leoncitos?
Es muy fácil, que se acerquen al Polideportivo L.N Alem (Flecha) ubicado en Eva Perón y Colón en la zona de Lomas del Mirador los sábados de 14 a 15 horas. Los entrenamientos comenzarán entre el 13 y el 20 de marzo. Pueden mantenerse informados de las actividades en nuestra página web www.losleoncitos.com.ar o en Facebook: Escuelita Los Leoncitos. Nuestro mail: leoncitos@educ.ar . Un abrazo de try para todos.

FUENTE: Bruno Albistro

Mira Tambien

Un manual

Revisando «Les Fondamentaux du Rugby» de Serge Collinet, en dos volúmenes, queremos compartir con los …

Rugby en Pascua

Hemos tenido la suerte de contactarnos con Joaquín Pérez Canales, al que hemos logrado sacar …

Deja una respuesta