Home > CHILE > ARUS > Puerto Varas – ARUS

Puerto Varas – ARUS

Este fin de semana se juega una nueva fecha del Campeonato de la Asociación de Rugby del Sur – ARUS – en sus dos versiones o categorías A y B.
El partido más importante lo protagonizarán los equipos de Búfalos de Osorno y su ya eterno rival Jabalíes de Puerto Varas. El historial del último encuentro entre estos dos equipos, en que Búfalos superó por estrecho marcados a los de Puerto Varas, quienes manifestaron su molestia por el arbitraje, una vez terminado el partido, haciendo alusión a la mediocridad del mismo.
Sobre este último punto debemos recordar que la ARUS no posee árbitros federados, a excepción del señor Miguel Acuña, quién es a su vez el entrenador de Jabalíes; es por esto que los arbitrajes recaen en personas que no poseen más que su buena voluntad y conocimiento sobre el reglamento. Una deuda pendiente de muchas asociaciones que se ven superados sus esfuerzos de capacitación de jugadores y árbitros.
Al margen de lo anterior, el partido de vuelta, promete, ya que Jabalíes está obligado a mantener la tercera ubicación en el campeonato y poder así acercarse a la Universidad Austral que se encuentra un lugar arriba en la tabla. El partido está programado para las 15:30 hrs de este domingo 30 de Agosto, en la cancha de Puerto Varas, “EL CHIQUERO PARK”, como es llamada por sus adversarios. Se espera un gran marco de público que seguramente acompañará al equipo local, debido al notorio repunte en la tabla de posiciones alcanzado por su equipo.
Si bien los Jabalíes empezaron el campeonato desde abajo, se ha ido comprobando, partido a partido, que es un protagonista indiscutido del sur, además de poseer una tradición de buen trato con la ovalada, y de llamar la atención entre el público neófito, su juego limpio y franco. Vamos Puerto Varas a la cancha!!

Gracias al invaluable aporte de nuestro amigo Rómulo Berman Nuñez Guineo [verman144@hotmail.com], informandonos desde Puerto Varas.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta