Home > RugbyNoticias > Columna > Manuel Saez > Quién es NIKY?

Quién es NIKY?

Es para Vultur Magazine mucho más que un honor contar con la autorización del señor Nicanor González del Solar, para publicar sus notas en este, nuestro humilde medio.

Creemos que pocas personas en nuestro país conocen de su trayectoria, que nos resulta casi imposible de enumerar y expresar en forma debida; es por ello que publicamos «algo de su curriculum».

Viajando, conociendo gente, observando en los medios, aprendemos día a día, por que Argentina tiene el rugby que tiene. No está mal observar a quien crece y tratar de aprender de ello. Hoy presentamos a alguien que ha puesto su grano de arena.

NICANOR GONZALEZ DEL SOLAR
BUENOS AIRES, SAN ISIDRO, ARGENTINA

Trabaja como periodista en prensa escrita, radial y televisiva desde 1969 y ha sido el primero en relatar por TV un partido de rugby desde el exterior. Su programa “Deportes con Nicanor” comenzó en 1982, con el surgimiento de la TV a cable. Ha conducido durante ocho años el exitoso programa “Deporte en Acción”. Ha sido columnista de la página de Internet “SportYa” y corresponsal en la Argentina del Semanario de Rugby “Midi Olympique” de Toulouse, Francia. Ha sido comentarista de rugby en la revista “El Gráfico”, y también redactor y columnista del diario “La Gaceta de Tucumán” durante dos décadas.

Cubrió los seis Campeonatos Mundiales de rugby, cinco Juegos Olímpicos y tres Panamericanos. Ha ganado distintos lauros: Premio “Olimpia” (Pumas 1965), Premio “Martín Fierro”; premio “Konex” como “Mejor Conductor en programas deportivos”. El premio que concede anualmente el Comité Olímpico Argentino“ a la Trayectoria como Periodista Deportivo”. Co-autor del “Libro del Centenario de la Unión Argentina de Rugby”. Autor e investigador del “Libro del Centenario del CASI”, uno de los clubes más tradicionales de la Argentina, que festejó sus cien años de vida.

Gracias Nicanor.

Mira Tambien

Trabaje en FERUCHI

Invitación a postular a cargos en FERUCHI 03-02-12 10:50 LA FEDERACION DE RUGBY DE CHILE …

Primera Fecha – Argentino de Rugby

TUCUMAN 50 – CHILE 17 Tucumán liquidó el partido con Chile en el primer tiempo en la …

Un Comentario

  1. Richard Matus

    Espectacular! Bien muchachos, Nicanor es una autoridad en la materia, los felicito.

Deja una respuesta