Home > Internacional > JJOO > RIO 2016: SE VIENE LA QUALY CONSUR

RIO 2016: SE VIENE LA QUALY CONSUR

El próximo fin de semana se realizará en las instalaciones del Club C.R.A.I., provincia de Santa Fe – Argentina, la clasificación sudamericana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El certamen se jugará en la modalidad Seven-a-Side. Participan los seleccionados masculinos y femeninos de las Uniones miembro de la Confederación Sudamericana de Rugby y la World Rugby.

Desde el viernes 05 de junio y hasta el domingo 07 del mismo mes se llevará a cabo la Qualy a los Juegos Olímpicos 2016. En juego habrá una plaza masculina y una femenina para representar a la Región, junto a los seleccionados de Brasil, ya clasificados por ser organizadores. Además, los conjuntos que finalicen en la segunda y tercera posición continuarán su camino a Río de Janeiro en el “Torneo Final de Clasificación”, un repechaje entre 16 equipos de todo el continente por un lugar más.

Presentes en el certamen, que vuelve a una Olimpiada tras 91 años de ausencia, estarán los combinados masculinos y femeninos de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En tanto Costa Rica participará solo en la modalidad mujeres.

rugby_rio2016

El Lic. Carlos Barbieri, Presidente de la Confederación Sudamericana de Rugby, anticipa que “sin lugar a dudas será un Torneo muy competitivo, con partidos emocionantes y disputados hasta el último momento, como resultado del trabajo realizado por las Uniones miembros y de la CONSUR en materia de capacitación de entrenadores, y la generación de más y mejores competencias en la faz previa, preparatoria para estas eliminatorias”. “Estaremos en los ojos del mundo del rugby con una organización a la altura de las circunstancias en el re-inicio de la relación del Rugby con el olimpismo, al ser éste el primero de los siete Torneos Clasificatorios a los JJOO Río 2016, que se disputarán durante todo el año, organizados por cada una de las seis Confederaciones Regionales de World Rugby, más un torneo final de repechaje, para clasificar a las once selecciones, más la local, Brasil, que disputarán un lugar en el podio olímpico de Rio do Janeiro el año que viene” remata.

Los seleccionados CONSUR/World Rugby se enfrentarán todos contra todos, a suma de puntos, en un apasionante certamen de Seven-a-Side. La última inclusión del Rugby fue en los Juegos Olímpicos de Paris en 1924, en el formato de quince jugadores.

Río 2016. En ambos géneros, los Juegos Olímpicos los jugarán 12 seleccionados. El local, Brasil, más el ganador de cada Qualy de las seis Regiones de la World Rugby, más cuatro del Circuito Mundial de Seven (Australia, Canadá, Inglaterra y Nueva Zelanda en mujeres, Fiji, Inglaterra, Nueva Zelanda y Sudáfrica en hombres) y uno más del Torneo Final de Clasificación.

Fuente: Prensa CONSUR

Mira Tambien

CHILE7s EN #SEVENVIÑA 2019

Mientras preparamos las notas que saldrán en el próximo número de CL Rugby les presentamos …

FIXTURE SUDAMERICANO SEVENS FEMENINO

Las chicas ya tienen programación. El 9 y 10 de noviembre próximos, en el marco …

Deja una respuesta