Home > CHILE > ARUCO > RUCAMANQUE CAMPEON ARUCO 2009

RUCAMANQUE CAMPEON ARUCO 2009

En la ciudad de Concepción, se jugó el partido por la final del torneo oficial de ARUCO. se enfrentaron Rucamanque Rugby Club quien ya había demostrado su poderío al ganar el campeonato de apertura del presente año y Troncos Rugby Club, quien en las instancias finales había presentado su mejor gente.

En un electrizante partido, en el cual las defensas cerradas de ambos cuadros hacían un partido de estrategia, tratando de buscar el error del rival, fue Troncos quien se puso en ventaja con 2 trys (Aldo Merelo, el octavo de Troncos se convirtió en el único en visitar el in goal de Rucamanque en dos oportunidades, sin embargo su full back, De la Barra, no logró la conversión de los mismos) que los puso 10 a 0 arriba cuando se jugaban los 30 minutos, al final del primer tiempo, reaccionó Rucamanque convirtiendo un try (Matías Fredes), luego de una vistosa jugada de los forward, que entregaron un balón libre para ser jugado por la linea.

Sin embargo los del «manque mupuñe» se sobre pusieron, su entrenador arregló sus fichas y con nuevos bríos salió Rucamanque a revertir el marcador, imponiéndose poco a poco en el campo de juego, a los 20 minutos del segundo tiempo, con un drop goal, logró 3 puntos más que dejó el marcador igualado a 10. Desde ese momento el partido no fue apto para cardíacos, pero siempre Rucamanque mantuvo el control del poderoso equipo de Troncos.

A 10 minutos del final, Troncos cometió un penal que permitió anotar 3 puntos más a Rucamanque con lo que pasó arriba en el marcador por 13 a 10, de ahí al final del partido fue someter defensivamente a Troncos y mantener el resultado.

Con esto Rucamanque coronó un año lleno de cosas positivas, incluyendo una gira de sus menores por Neuquén y Cipolleti, su división de damas al sudamericano de clubes femeninos jugado en Cordoba, participación de sus veteranos en diversos campeonatos y lo mas importante, continuar difundiendo entre los menores de Temuco este deporte, nuestro querido deporte.

Para cerrar el año y celebrar todo esto, es que le próximo fin de semana Rucamanque recibe la visita de La Picasa Rugby Club de la ciudad de Cinco Saltos, Río Negro, Argentina, que vienen en sus serie M16 y Adulta.

Las categorias menores de la Escuela de Rugby Rucamanque participaron este pasado domingo, del 5to Festival de Chillán, con categorias M14, M16 y M18, en las dependencias de la Universidad de Bio Bio, Campus Fernando May, desde las 10Hrs hasta las 19 Hrs, del cual participaron el Club de Rugby Pangue de Chillan, Colegio Wessex de Chillan, Colegio Concepción de Chillan, Pelícanos de Talcahuano, Universidad de Concepción, 7 Rios de Los Angeles, Inacap de Chillan, sin dudas un espectacular día lleno de Rugby.

Este sábado 5 de diciembre a partir de las 10 de la mañana se realizará un torneo para menores con equipos de Temuco y ciudades del sur y a contar de las 17hrs el enfrentamiento de los equipos de honor.

Felicitaciones RUCA!!!

Fuente:
Rucamanque Rugby Club

Mira Tambien

Torneo Trasandino Bicentenario Año 2010

Cuando nos referimos a que Chile debe mejorar sus bases (CLUBES) para un desarrollo mayor …

Mundial de Clubes Actualizado

Luego de disputarse la primer rueda del mundial de clubes de rugby femenino, ya se …

3 comments

  1. troncos con su mejor gente? todos saben que existe una lista de jugadores d primera que no puden jugar la aruco, rucamanque jamas tuvo el control del partido y el pesimo arbitraje de alcaino quien llego atrasadisimo, permitio a rucamanque pasar arriba mas el verdaderamente disminuido plantel permitio esta victoria a rucamanque quien puede estar orgulloso de su campaña pero no decir que fue o es o sera superior a Los Troncos.

  2. Yo creo que quien haya quedado desconforme o tenga algo para decir al respecto, solo le queda esperar el próximo campeonato. Hay que cosas que no tienen vuelta atrás nos guste o no.

  3. Juan Martín González Saborido

    Sin desmerecer lo hecho durante todo el año por Rucamanque, que fue un justo campeón del torneo ARUCO, me gustaria aclarar un punto en honor a la verdad.
    Los Troncos, el Club de Rugby Los Troncos, ese es su nombre. No presento su mejor gente del plantel adulto.
    Por un lado hay una restricción de la ARUCO que no permite que jueguen 10 jugadores del primer equipo que juega ARUSA. A pesar de que Rucamanque nunca planteo nigún inconveniente con que jugasen los mejores jugadores del club, no parecio apropiado para una final no respetar esta lista.
    Quiero aclarar que los unicos jugadores titulares de primera división que jugaron esta final fueron Horacio Diez (2) y Aldo Merello (8) Los demás eran jugadores de reserva y algunos juveniles.
    Atentamente
    Juan Martín González Saborido
    Head Coach Los Troncos

Deja una respuesta