Home > Femenino > Rugby bien femenino.

Rugby bien femenino.

Recién llegada desde Uruguay, entrevistamos a la jugadora de UC Temuco y de la Selección Nacional, Mitzy Paredes A., aquí el diálogo:

RN: Bienvenida y felicitaciones por tu desempeño en el Torneo Internacional Valentín Martínez Nin recientemente realizado en el Carrasco Polo Club de Montevideo.
MPA: Hola… bueno, muchas gracias por sus felicitaciones y por el interés en este deporte tan lindo.

RN: Cuéntanos algo sobre los resultados.
MP: Le cuento, salimos campeones de la Copa de Bronce, ganándole a un equipazo brasileño (SPAC, un Club muy importante de Sao Paulo), por 10-7, este pasado domingo.

RN: Qué nos puedes decir de la experiencia que viviste?
MP: Personalmente fue una experiencia más que hermosa y provechosa, ya que el hecho de aprender cosas nuevas y compartir la cancha con jugadoras de equipos rivales, muchas de un nivel superior, sirve para tener una visión de lo que ocurre más allá de las fronteras de nuestro país.

RN: Cómo ves el nivel de nuestra selección?
MP: Siento que en el país se tiene un nivel alto y esto se ha reflejado en su selección…..Espero tener otra oportunidad ya que siento que puedo dar más de lo que aporté a esta selección……

RN: Qué nos puedes decir del grupo humano de la selección?
MP: A nivel de selección se forjó un equipo muy unido, en donde compartimos tres días, donde dejamos a un lado el hecho de ser rivales alguna veces y estuvimos unidas por una causa….

RN: Cómo fue la preparación de este equipo?
MP: Bueno, el proceso empezó el 4 de noviembre donde se juntaron las 12 jugadoras en el recinto de la FERUCHI; luego el día 5 nos embarcamos a Uruguay y el regreso fue el día domingo a las 8 de la noche, pensando que podemos dar más para este deporte….

RN: Tienes algo más para agregar?
MP: A nivel región nos sentimos orgullosas de pertenecer a esta Asociación (ARRA, Asociación de Rugby Región Araucanía) ya que nos han dado respaldo y apoyo en todo momento, para llegar donde estamos y ojalá sigan así, para poder masificar el rugby en la región y así seguir con el semillero de rugbystas para el país…

Mira Tambien

Women’s RWC 2021: Nuevo camino de clasificación

En la región, solo Argentina, Brasil y Colombia tendrán oportunidad de disputar la chance de …

FIXTURE SUDAMERICANO SEVENS FEMENINO

Las chicas ya tienen programación. El 9 y 10 de noviembre próximos, en el marco …

Deja una respuesta