Home > Noticias > #Rugby Libre: La semilla del cambio quedó en Valparaíso

#Rugby Libre: La semilla del cambio quedó en Valparaíso

Tras la tercera jornada de la Gira Rugby Libre 2019 Patricia García y su equipo continúan con la gira rumbo a Santiago y el sur del país.

Villa Alemana se vistió de gala para recibir la tercera y última jornada de “Rugby Libre, un proyecto para cambiar el mundo” en la región de Valparaíso. A eso de las 12 del medio día más de 50 personas, en su mayoría jugadoras de clubes locales, se dieron cita en el Estadio Italo Composto, gracias a la notable organización de VARC (Villa Alemana Rugby Club) sumado al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana por intermedio de su Dirección de Deportes.

Durante la jornada patricia recibió el reconocimiento de las autoridades comunales presentes y el cariño de los anfitriones en una breve, pero emotiva ceremonia inicial.

Tras esto Patricia transmitió su mensaje de respeto, integridad y compañerismo con metodologías ideadas desde el rugby. La audiencia, tras participar de los ejercicios, se daba el tiempo de reflexionar junto a la internacional jugadora española sobre la importancia que tienen los valores del deporte y como transpolar los mismos a la vida diaria.

Luego de diversas competencias educativas se dio el tiempo para disfrutar un partido amistoso de “rugby touch” con equipos conformados con jugadoras de todos los clubes asistentes.

Para finalizar, y como marca la tradición en el rugby, los jugadores y directiva del club local agasajaron a los presentes con un magnífico tercer tiempo.

Durante la jornada también se grabaron imágenes del documental Rugby Libre 2019 que narra historias personales y de comunidades que han logrado superar obstáculos de vida gracias a la práctica del rugby.

Posteriormente, la delegación se trasladó a Viña del Mar para realizar una actividad legado en la tienda de HBRS Rugby Store, donde Patricia hizo entrega de su camiseta de la selección española enmarcada, además de autografiar varios artículos que quedarán en exhibición a partir del lunes.

Finalmente, la jornada cerró con una cena de honor, donde asistió la jugadora y capitana de Viña Rugby Club, Katherine Finschi, quien ganó por votación popular el “Premio HBRS Mujer y Rugby 2019”. Durante la ocasión Katherine hizo entrega a Patricia de una camiseta de la rama femenina Viña Rugby Club.

Desde hoy Rugby Libre continuará su agenda en la ciudad de Santiago, para luego continuar su travesía al sur del país para completar la Gira que se extenderá hasta el 19 de agosto.

Créditos Fotografía: Maximiliano Aceiton C. / Fotogramax Sports

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta