AUCKLAND, 13 de septiembre – Courtney Lawes (Inglaterra) fue suspendido por dos semanas (dos partidos) tras ser encontrado culpable de golpear deliberadamente a un rival con su rodilla.
Tras reviser el video del partido, Lawes fue citado por el Independent Citing Commissioner, Murray Whyte (Irlanda) bajo la Regla 10.4(a) por golpear a Mario Ledesma con su rodilla en el partido por el Grupo B de la Rugby World Cup 2011, ante Argentina, jugado el 10 de septiembre en Dunedin.
Lawes, quien se declaró no culpable, fue suspendido por el Independent Judicial Officer Terry Willis (Australia) de acuerdo al proceso disciplinario de la Rugby World Cup 201.
Habiendo estudiado en detalle todas las evidencias disponibles, incluyendo todos los ángulos ofrecidos por la televisión, además de evidencia adicional ofrecida por el jugador y las presentaciones de su abogado, Richard Smith QC, el funcionario Judicial confirmó el Citing basándose en que el jugador había cometido un acto de juego sucio.
Con respecto a la sanción, la falta se consideró que era menor (que tiene un mínimo de tres semanas). Sin embargo, teniendo en cuenta su excelente expediente disciplinario y la ausencia de factores agravantes, el jugador fue suspendido por dos semanas.
En el contexto de la Rugby World Cup, una semana es igual a un partido. Por lo tanto Lawes fue suspendido por dos partidos de Rugby World Cup 2011, y podrá regresar para el encuentro del Grupo B ante Escocia, que se jugará el 1 de octubre en Auckland.
El jugador tiene 48 horas para apelar desde que recibe oficialmente por escrito la sanción.