Home > WORLD Rugby > RWC > NZ 2011 > RWC 2011: Italia, mentalizada en los cuartos de final del Mundial

RWC 2011: Italia, mentalizada en los cuartos de final del Mundial

MILAN (Reuters) – La selección italiana de rugby no contará con su medio apertura titular para el Mundial, pero pese a esto el entrenador Nick Mallett cree que puede hacer algo sin precedentes y llegar a cuartos de final en Nueva Zelanda.

«No tenemos ninguna duda de que los cuartos de final están dentro de nuestras posibilidades», dijo el sudafricano Mallett, respaldado por el triunfo ante Francia en el torneo Seis Naciones disputado este año, al anunciar su plantel de 30 jugadores.

Italia enfrentará en el Grupo C a Australia, Irlanda, Estados Unidos y Rusia. En la «Azzurri» ven a Irlanda como el rival a vencer si desea ser uno de los dos equipos que avance a la siguiente fase del Mundial, algo que no ha conseguido en siete intentos.

«Estuvimos muy cerca de vencer a Irlanda en Roma. No estamos lejos de ellos», dijo recientemente el capitán Sergio Parisse.

La posición de medio apertura ha sido un problema perenne para Italia y la baja de Craig Gower tras no poder recuperarse de una operación de ligamentos de rodilla es un duro golpe.

El número 10 de origen australiano Kristopher Burton era visto por muchos como una buena alternativa, pero sorprendentemente no fue considerado cuando el plantel de 36 jugadores se redujo finalmente a 30.

En cambio, Mallett ha depositado su confianza en Luciano Orquera, un jugador de 23 años nacido en Argentina, y en Riccardo Bocchino, que disputó su primer duelo internacional en la reciente victoria sobre Japón.

El entrenador sudafricano ha criticado a los clubes italianos Aironi y Treviso, que juegan en la Liga Celta, por alinear medio aperturas extranjeros y ha dicho que Bocchino se habría desarrollado más si se le hubieran dado más oportunidades.

Italia ha jugado en todas las Copas del Mundo desde que el torneo comenzó en 1987 y, a pesar de no llegar nunca a los cuartos de final, ha mostrado una evolución constante.

La Azzurri ha terminado tercera en su grupo en cuatro ocasiones y su único verdadero desastre fue en 1999 cuando perdió los tres partidos, incluyendo una paliza por 101-3 ante Nueva Zelanda.

Mallett iniciará el torneo sabiendo será el último con Italia, que en mayo anunció que su reemplazante será el francés Jacques Brunel.

El interés en el rugby está creciendo en Italia, como lo demuestran las 80.000 personas que observaron el encuentro frente a Nueva Zelanda en el estadio San Siro de Milán en 2009, pero el equipo nacional sigue confiando en jugadores extranjeros de países como Australia y Argentina.

Las perspectivas internacionales de Italia todavía parecen difíciles después de años de derrotas, a pesar de la victoria ante Francia en marzo. Sólo basta recordar que los italianos sumaron hace poco su sexta cuchara de madera en siete años en el último Seis Naciones.

Mira Tambien

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta