El capitán de la selección inglesa de rugby, Lewis Moody, no pudo recuperarse de una lesión de rodilla y se perderá el debut en la Copa Mundial el sábado contra Argentina en Dunedin, dijo el entrenador Martin Johnson.
«Lewis no jugará el fin de semana», confirmó Johnson a periodistas el lunes en Dunedin. «Es simplemente una decisión para cuidarlo otra semana», explicó.
Moody se lesionó los ligamentos de la rodilla en enero e inicialmente se creyó que era un problema menor, pero luego de sufrir una recaída en febrero, se perdió todo el torneo Seis Naciones.
En consecuencia, Moody fue reemplazado como capitán por el centro Mike Tindall y Tom Wood jugó en un gran nivel como ala del lado abierto.
Moody volvió a la acción para Inglaterra en los partidos de preparación de agosto, pero debió abandonar el campo de juego a los 60 minutos de la victoria 23-19 ante Gales el 9 de ese mes en Twickenham.
El ala fue ratificado como capitán de Inglaterra para el Mundial que comienza el viernes cuando el anfitrión Nueva Zelanda enfrente a Tonga en Eden Park, aunque Johnson aclaró que el jugador no estaba listo para volver a jugar.
«No está muy lejos (…) ¿Está listo para jugar un gran partido esta semana? No lo suficiente», señaló Johnson.
Después del duelo ante Argentina, Inglaterra se medirá con Georgia el 18 de septiembre también en Dunedin.