Home > WORLD Rugby > RWC > NZ 2011 > RWC 2011: Los Pumas y su primer día en Nueva Zelanda

RWC 2011: Los Pumas y su primer día en Nueva Zelanda

(Dunedin, 2 de septiembre de 2011) El Seleccionado Argentino de Rugby arribó por la noche de ayer, y en la jornada de hoy, viernes 2 de septiembre,  comenzó su adaptación y actividad en Nueva Zelanda, donde el 10 de septiembre disputará su primer encuentro en la RWC 2011, ante Inglaterra.

La delegación amaneció en el Hotel Mercure, donde se encuentra alojada, en la ciudad de Dunedin, y en primer lugar, los integrantes del plantel Nacional ordenaron sus pertenencias y desayunaron.

El segunda línea Mariano Galarza, señaló: “Estoy empezando a caer un poquito en lo que estoy viviendo. Anoche llegamos cerca de las 21:00 a Dunedin y la recepción fue muy linda. Un grupo de chicos de acá hicieron una danza característica. Leí que además de los neocelandeses, había cerca de 300 argentinos recibiéndonos”.

“Estamos tratando de acostumbrarnos al cambio de horario. Sabemos que la diferencia horaria es muchísima, así que estamos intentando estar bien lo antes posible para empezar a entrenar”, confesó, y añadió que “hoy con (Tomás) Vallejos nos despertamos muy temprano, cerca de las 6:30, y  fuimos a desayunar y había muchos de los chicos, así que estamos igual. Aprovechamos la mañana para avisar a la familia que estamos bien”.

Posteriormente, los jugadores tuvieron un rato libre, en donde varios aprovecharon para comunicarse con sus familiares, mientras que a continuación, realizaron una caminata por el Dunedin Volcanic Garden, donde hicieron ejercicios de elongación y disfrutaron del lugar.

Además, el jugador oriundo de 25 de Mayo analizó lo que significa el hecho de tener la posibilidad de participar de la Copa del Mundo: “Estoy contento por empezar a vivir este sueño. Es algo impresionante. El manejo de la ansiedad es difícil porque es mi primer Mundial. Me encantaría que ya sea el pitazo inicial ante Inglaterra y estar ahí, pero trato de empezar a disfrutar el día a día, que va a ser muy lindo, y sumar con lo que pueda para que el equipo esté lo mejor posible”.

A las 11:30, el Head Coach del Seleccionado, Santiago Phelan, y los jugadores Felipe Contepomi, Juan Martín Fernández Lobbe, Mario Ledesma, Marcos Ayerza y Tomás Vallejos participaron de la primera conferencia de prensa en tierra neocelandesa.

Por la tarde, el elenco argentino realizará movimientos regenerativos en la pileta del hotel y luego tendrá libre.

Por su parte, Leonardo Senatore reveló: “Estoy muy contento y con ganas de empezar con los entrenamientos. El recibimiento en el aeropuerto fue muy emotivo. Había muchas personas. La gente de Nueva Zelanda nos sorprendió con esa danza cultural. Todos fueron muy cálidos y nos recibieron muy bien. No me imaginaba que nos reciba tanta gente, pero lo que más me sorprendió fue la cantidad de argentinos”.

Desde que llegamos, nos hicieron sentir el clima del Mundial. La gente está muy metida, tanto la del hotel como todos los que estuvieron en el aeropuerto. Acá en Nueva Zelanda se vive un clima muy lindo, de mucha pasión por el rugby. Lo estoy disfrutando al máximo”, cerró el jugador de Gimnasia y Esgrima de Rosario.

En la jornada de mañana, sábado 3 del corriente, Los Pumas harán su primer entrenamiento en campo, el cual tendrá lugar en el Caledonian Ground, complejo deportivo perteneciente a la Universidad de Otago.

Mira Tambien

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta