Home > WORLD Rugby > RWC > NZ 2011 > RWC 2011: Matt Giteau fuera de la lista de los 30 Wallabies

RWC 2011: Matt Giteau fuera de la lista de los 30 Wallabies

Estos son los wallabies para el mundial donde también tendrán a un nuevo capitán, James Horwill

Backs: Kurtley Beale, James O’Connor, Drew Mitchell, Digby Ioane, Adam Ashley-Cooper, Rob Horne, Pat McCabe, Anthony Faingaa, Berrick Barnes, Quade Cooper, Nick Phipps, Luke Burgess, Will Genia.

Forwards: Ben McCalman, Radike Samo, Wycliff Palu, David Pocock, Rocky Elsom, Scott Higginbotham, James Horwill (capitán), Rob Simmons, Nathan Sharpe, Dan Vickerman, Ben Alexander, Sekope Kepu, James Slipper, Salesi Ma’afu, Stephen Moore, Saia Faingaa, Tatafu Polota-Nau.

 

Que parta luego el avión o nos dejan abajo!

 

 

El chico dinamita dice adiós

Buenos jugadores se perderán la copa del mundo… por lesión, pero el destacado jugador Matt Giteau lo hará por decisión técnica (ya lo quisiera cualquier selección) luego de 92 test por Australia, termina su historia en el seleccionado ya que es casi un hecho que Europa lo espera.

Y tu, lo dejarías fuera?

y se fue volando Matt

Igual los viejos cracks hicieron lo que pudieron para que no se perdiera el mundial.

SIDNEY (Reuters) – Una serie de ex figuras históricas de la selección australiana de rugby pidieron al actual entrenador Robbie Deans que no deje de lado a Matt Giteau y lo incluya en el plantel mundialista que nombrará el jueves.

El sexto jugador con más partidos en el combinado australiano disputó las últimas dos Copas del Mundo y fue nominado al premio IRB al Jugador del Año en el 2009.

Sin embargo, el crecimiento de Quade Cooper hizo que Giteau perdiera el puesto de apertura y una pobre campaña en el Super rugby, combinada con una floja actuación en la inesperada derrota ante Samoa, puso en duda su presencia en el Mundial.

Deans no dio pistas sobre su lista definitiva el miércoles en su regreso de Sudáfrica, pero se encontró con una gran cantidad de ex jugadores y entrenadores pidiendo por la inclusión de Giteau en el plantel de 30 hombres que viajarán a Nueva Zelanda.

«Es un jugador demasiado bueno para quedar fuera del plantel», opinó el ex apertura Mark Ella en declaraciones publicadas el miércoles por el periódico Daily Telegraph.

Por su parte, Stephen Larkham, destacó que Giteau, quien anotó un total de 684 puntos en partidos oficiales con los Wallabies, podía ofrecer distintas opciones a Australia en su línea de tres cuartos.

«‘Gits’ puede jugar en cualquier lado, incluso en el mediocampo. Es muy versátil, es una opción como zurdo y tiene mucha experiencia», señaló el campeón mundial de 1999. «Uno siempre quiere alguien así en el plantel», agregó.

El ex entrenador de los Wallabies Eddie Jones no tuvo dudas acerca de que Giteau, de 28 años, continúa siendo un jugador de clase mundial.

«Aún sigue siéndolo. Entiende el juego, patea de zurda y puede jugar de 9, 10 o 12. No muchos jugadores pueden hacer eso», dijo Jones al Daily Telegraph.

La capacidad de Giteau para jugar de medioscrum da a Deans la opción de convocar sólo a Will Genia y Luke Burgess para esa posición, lo que dejaría afuera a Nick Phipps.

El entrenador afronta decisiones difíciles para la conformación de la lista definitiva del Mundial, con un gran número de jugadores que han demostrado su importancia y que ya están recuperados de problemas físicos.

«Tuvimos muchas discusiones internas sobre la selección y tenemos las cosas claras», aseguró Deans a periodistas el miércoles en el aeropuerto de Sídney.

«Estuvimos siguiendo (a los jugadores lesionados) y sabemos cómo están, hoy es una oportunidad de verlos y hablar con ellos. Tenemos el plantel resuelto, ahora sólo falta comunicarlo», continuó.

(Reporte de Thomas Williams y Nick Mulvenney; editado en español por Damián Pérez)

 

Mira Tambien

FINAL RWC 2011: EL CAMARIN NEGRO POST PARTIDO

Las imágenes y video de la intimidad All Blacks una vez campeones y en su …

FINAL RWC 2011: así fue la «All Blacks Parade»

Aquí dejamos un video y algunas fotos de lo que fue la celebración del titulo …

Deja una respuesta