El Seleccionado Argentino de Rugby realizó hoy un nuevo entrenamiento en los días previos a su primer encuentro de la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011, el cual se producirá el sábado 10 de septiembre.
El elenco, llevó a cabo una práctica en el complejo Caledonian Ground, por la mañana.
Horacio Agulla, quién está por disputar su segundo Mundial, señaló: “Encaro este segundo Mundial con muchas ganas, con muchas expectativas. Sinceramente, es un desafío muy lindo, del que sólo 30 tenemos la posibilidad de vivirlo. Ojalá pueda tener muchos minutos de juego y dar lo mejor para el equipo”.
A continuación, los forwards hicieron line-out con Mauricio Reggiardo y los backs ensayaron kicks y envíos a los postes, en tanto que culminaron los trabajos con movimientos generales de juego ante la atenta mirada del Head Coach, Santiago Phelan.
“La recepción de ayer fue muy linda. Jugar una Copa del Mundo en tierra maorí, donde el rugby es casi como una religión, es espectacular. De a poco vamos conociendo toda la cultura que tiene éste país, y eso está buenísimo. Es increíble como viven y sienten este deporte, y los valores que tienen son muy buenos”, destacó el jugador de Leicester Tigers.
“Estamos en un muy buen camino. Estamos aprovechando cada entrenamiento para sumar y crecer como equipo. Por suerte, las cosas están saliendo muy bien, estamos trabajando con mucha concentración, que es fundamental dado que no nos quedan muchos entrenamientos y que debemos aprovechar al máximo cada posibilidad para seguir mejorando”, analizó el wing surgido en Hindú Club.
“Personalmente, creo que en el debut no importa ni el historial de ambos equipos ni cómo llega cada uno. Una vez que suena el silbato del árbitro, el partido puede ser para cualquiera y va a depender de cómo se levanta cada uno. Estamos muy preparados y vamos a ganar el partido, no a ver que pasa. Sabemos que es un gran equipo, pero tenemos mucha fe en nosotros”, cerró Agulla.