Home > WORLD Rugby > Seven WC > RWC Sevens 2013 en Argentina?

RWC Sevens 2013 en Argentina?

(Buenos Aires, 3 de noviembre de 2009) La International Rugby Board confirmó la postulación de Argentina como uno de los países interesados en ser los anfitriones de la Copa del Mundo de Seven 2013, junto a Australia, Brasil, Alemania, Hong Kong, Rusia, Escocia y Estados Unidos.

El alto nivel de interés es otro estímulo importante para el Rugby Seven, en un momento en el cual el deporte está pasando por su momento más atractivo, luego de la decisión del Comité Olímpico Internacional de incluir al deporte dentro del programa de los Juegos Olímpicos a partir de Río de Janeiro 2016.

“La I.R.B. está muy satisfecha con el gran interés que hay por albergar la Copa del Mundo de Seven 2013”, dijo Bernard Lapasset, Presidente de la Rugby World Cup Limited.

“La fórmula ganadora de Rugby Sevens, de acción, explosión, partidos competitivos, hombres y mujeres de nivel mundial y un montón de tries espectaculares, han demostrado ser un gran suceso comercial para patrocinadores y transmisión alrededor del mundo, y también ha demostrado ser un gran suceso para alcanzar nuevas audiencias”, explicó.

“En un momento en el cual miramos con anisas los Juegos Olímpicos de 2016, estos ocho países de cinco continentes están interesados en albergar a la Copa del Mundo de Seven y demuestra claramente el prestigio global que el certamen a adquirido, transformándose en un gran evento a nivel mundial”, agregó Lapasset.

El eventual organizador de la RWC Sevens 2013 buscará emular el éxito del evento realizado en marzo de este año, en Dubai. Este fue el primero en contar con la particularidad de un certamen femenino, a su vez llevó los límites del Rugby Sevens mucho más allá, rompiendo todos los récords de transmisión, alcanzando 141 países, a través de 29 emisoras y en 19 idiomas.

“La Copa del Mundo de Seven ha sido de un resonante éxito dentro y fuera del campo de juego, rompiendo todos los récords anteriores. También ha resaltado el crecimiento exponencial a través de regiones en crecimiento como América del Norte, Sudamérica, Asia y Africa, con equipos como Kenia, Estados Unidos, Argentina y Túnez dejando su marca en el torneo masculino, y Brasil, Uganda, Tailandia y China brillando entre las mujeres”, comentó Lapasset.

El certamen de 2013 mantendrá el mismo formato que en 2009, en donde habrá 24 equipos masculinos y 16 femeninos participando a lo largo de dos o tres días. A su vez, la RWCL recomendó a los interesados en utilizar dos canchas de una misma ciudad, y preferentemente próximas una de otra. Esto garantizará un festival en el lugar de competición y habrá mayor integración entre el certamen masculino y femenino.

Las uniones postulantes tendrán tiempo de confirmar su interés hasta el 15 de diciembre de 2009. Por su parte, el país organizador será elegido en mayo de 2010, cuando se reúna el Consejo de la I.R.B.

En relación a esta decisión, el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Porfirio Carreras, expresó: “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de poder organizar un evento tan espectacular como lo es la Copa del Mundo de Seven. Tuvimos la posibilidad de ser anfitriones en Mar del Plata 2001 y estoy convencido que somos capaces de poder organizarla nuevamente”.

A su vez, Carreras agregó: “El Seven es una especialidad que está en continúo crecimiento y en la cual nuestro Seleccionado masculino disputó la final del Mundial que se desarrolló este año en Dubai. Sin dudas sería todo un suceso poder ser sede de la Copa del Mundo, antes del debut de la disciplina, en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, en 2016”.

Prensa UAR

Mira Tambien

#RWC7s: LA SUERTE DEL TREBOL

Un pie en la línea en una escapada clave, un resbalón en los descuentos que …

#RWC7s: UN MUNDIAL CON CHILE

Así como suena. Hoy comienza en San Francisco, Estados Unidos, una aventura que se extenderá …

Deja una respuesta