Home > WORLD Rugby > ENGLAND 2015 > #RWC2015 ¿SERA ESTE EL MUNDIAL DEL TMO?

#RWC2015 ¿SERA ESTE EL MUNDIAL DEL TMO?

Se inicio la copa, corre el nerviosismo para todos, se entiende, pero el uso del TMO puede traer más de un dolor de cabeza, esto dependiendo de la autoridad que imponga el árbitro y sus asistentes o si estos, simplemente, se van a dejar llevar por este método y que jugadas ya cobradas – como el claro knock on en el try de Fiji- sean anuladas por el director de la transmisión al repetir la jugada en la pantalla gigante y no a pedido del árbitro, asistente o capitán del equipo perjudicado, si hubiese sido al revés, un knock on de Inglaterra ¿la imagen la pasan?

El otro tema es el pedido de TMO por cobros por la rudeza en la limpieza de rucks y tackles por parte de Fiji ¿será cobrada de la misma forma si es Sudáfrica el que realiza esa acción, por dar un ejemplo?

La World Rugby quiere darle velocidad al juego, el TMO mal utilizado hace claramente lo contrario. El TMO es una buenísima herramienta, en su justa medida, sería bueno, así como en Francia a los pateadores les colocan un cronometro para la ejecución de la conversión, se hiciera lo mismo con el caballero en la cabina de televisión para que fuese todo más rápido y fluido.

Que la tecnología no gane esta batalla, tenemos árbitros y asistentes, para lo otro está la NFL y su show.

Hasta el fotógrafo se cuestiona el pedido de TMO por el claro try de Nadolo.

 

 

 

Mira Tambien

#RWC2015 Highlights Australia v Scotland [VIDEO]

Con un penal en el último momento del partido, Australia se quedo con el pase …

#RWC2015 Highlights Ireland v Argentina [VIDEO]

En un partido emocionante, que mostro la evolución de su rugby luego de varios championship …

Un Comentario

  1. A mi me parece bien el uso de la tecnología en nuestro deporte…así nos ahorramos un montón de seudocomentaristas criticando al árbitro y hablando de las «jugadas polémicas»…respecto al artículo hay mucha pregunta…en lo personal confío en el buen criterio de los árbitros…pilar fundamental del juego

Deja una respuesta