Home > WORLD Rugby > RWC > JAPON 2019 > #RWC2019: Seis nuevas leyendas al World Rugby Hall of Fame

#RWC2019: Seis nuevas leyendas al World Rugby Hall of Fame

Richie McCaw (Nueva Zelanda), Shiggy Konno (Japón), Os du Randt (Sudáfrica), Peter Fatialofa (Samoa), Graham Henry (Nueva Zelanda) y Diego Ormaechea (Uruguay) ingresarán al World Rugby Hall of Fame in 2019.

El World Rugby Hall of Fame, presentado por Tudor, reconoce a quienes han hecho una sobresaliente colaboración al rugby en sus carreras, demostrando los valores de integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto de nuestro deporte.

Los nuevos miembros serán honrados en los World Rugby Awards en Tokio el 3 de noviembre, el día después de la final de Rugby World Cup 2019, en el The Prince Park Tower, en una noche de rugby con importantes miembros de la familia del rugby.

Fatialofa y Konno ingresarán de manera póstuma, mientras que  McCaw, Graham Henry y Diego Ormaechea participarán del prestigioso evento en que se celebrará sus carreras y lo que han hecho por el rugby.

Con estos seis nuevos miembros, el Hall of Fame llegará a los 148 desde su comienzo en 2006.

World Rugby Chairman y miembro del Hall of Fame Sir Bill Beaumont dijo: “Nuestro amado deporte no sería lo que es hoy si no fuera por lo hecho por gente que marcó el camino, mujeres y varones, que integran el World Rugby Hall of Fame. Son jugadores y entrenadores, verdades leyendas que representan nuestros valores e inspiran a futuras generaciones.

“De parte de la familia del rugby, quiero reconocer y celebrar los sobresalientes logros de nuestros seis nuevos miembros, Richie McCaw, Shiggy Konno, Os du Randt, Peter Fatialofa, Graham Henry y Diego Ormaechea pos sus destacadas carreras y agradecerles por el enorme legado que han dejado.»

“Los honraremos en noviembre en lo que promete ser una noche muy especial.»

El también miembros del World Rugby Hall of Fame y Presidente del panel del Hall of Fame, John Eales, agregó: “Es un honor reconocer la contribución hecha por los nuevos miembros en diferentes eras y regiones, habiendo inspirado a millones de jugadores y simpatizantes. A través del ingreso, representan a muchos miles de hombres y mujeres que han hecho lo que es hoy nuestro deporte.»

Para más información del World Rugby Hall of Fame, visite www.worldrugby.org/halloffame

Miembros del World Rugby Hall of Fame 2019

Richie McCaw (Nueva Zelanda) – Miembro No.143
Shiggy Konno (Japan) – Miembro No.144
Os du Randt (South Africa) – Miembro No.145
Peter Fatialofa (Samoa) – Miembro No.146
Graham Henry Nueva Zelanda) – Miembro No.147
Diego Ormaechea (Uruguay) – Miembro No.148

Richie McCaw (Nueva Zelanda)
Nacido el 31 de diciembre, 1980 en Oamaru, Nueva Zelanda
World Rugby Hall of Fame – Miembro No.143

Uno de los grandes del rugby moderno y el único en haber capitaneado a dos equipos que ganaron Rugby World Cup wins, in 2011 and 2015.

El record de McCaw como jugador habla por si sólo. Tras debutar a los 20 años frente a Irlanda en 2001, la estrella de Crusaders se convirtió en el jugador de Nueva Zelanda con más caps, con 148 tests, 110 de los cuales fueron como capitán – mas del doble que el anterior record en manos de Sean Fitzpatrick. Fue capitán de su país por primera en 2004 y se convirtió en el capitán del 2006 hasta su retiro.

Excepcional en el breaking y un gran jugador de ataque, McCaw fue durante mucho tiempo el mejor ala abierto del mundo. Los 27 tries son record para un forward de Nueva Zelanda.

A pesar de haber sido el World Rugby Player of the Year award (2006, 2009 y 2010) – record que comparte con su viejo compañero Dan Carter – y los muchos reconocimientos que logró en su carrera, McCaw se mantuvo increíblemente humilde, una marca del equipo que lideró en siete títulos del Tri-Nations/Rugby Championship además del doble triunfo en Rugby World Cup.

Para los Crusaders, ganó cuatro títulos del Super Rugby – tres de ellos como capitán.

Shigeru ‘Shiggy’ Konno (Japan)
Nacido el 7 de julio de 1922 | Fallecido el 1 de abril de 2007
World Rugby Hall of Fame – Miembro No.144

Pocos han colaborado tanto con el rugby de su propio país como Shiggy Konno, que recibió de manera honorario la Orden del Imperio Británico de parte de la Reina Isabel en 1985 por sus servicios a la mejora de las relaciones de anglo-japonesas a través del rugby.

Segunda línea, Konno jugó para la Universidad de Doshisha University de 1942 a 1946, pero no pudo jugar internacionalmente por la Segunda Guerra Mundial, donde fue piloto. Aprendió perfecto inglés durante sus estudios primarios en Londres, Konno fue el enlace ideal cuando la universidad de Oxford visitó en 1952. Allí comenzó una carrera inigualable como dirigente para quien fue conocido por Mr Rugby Japón.

De una gran personalidad, Konno fue el manager de Japón en casi todas sus giras internacionales entre 1963 y 1990 y las dos primeras Rugby World Cups. Fue nombrado secretario honorario de la Japan Rugby Football Union en 1962 y fue presidente entre 1972 y 1994, además de otros cargos de relevancia con la Asian Rugby Football Union.

Entre 1991 y 2001 fue miembro ejecutivo del Consejo del International Rugby Board, ayudando al rugby en su paso del amauterismo al profesionalismo. Konno falleció en 2007 a los 84 años y su funeral fue en el Templo Zojoji de Tokio, el principal templo de la secta budista Jodo en la región de Kanto.

Os du Randt (Sudáfrica)
Nacido el 8 de septiembre de 1972, en Elliot, Eastern Cape, Sudáfrica
World Rugby Hall of Fame – Miembro No.145

Os du Randt se retiró del rugby al ganar su segunda Rugby World Cup en 2007, el único Springbok en lograr esto, tras la victoria por 15 a 6 frente a Inglaterra en el Stade de France de París. Reconocido como uno de los mejores pilares izquierdos de su era, du Randt jugó el primero de sus 80 caps en 1994, un año antes del histórico triunfo de 1995.

Du Randt, o el ‘Buey’ como se lo conocía cuando jugaba, estuvo lesionado entre 2000 y 2003, pero regresó a los Springboks en junio de 2004 frente a Irlanda cerrando una ausencia de cinco años del rugby internacional.

El que se haya perdido 46 tests en ese período hizo que sus 80 caps tuvieran más valor, hasta que fue superado por John Smit como el forward sudafricano con mas tests. Además de sus títulos en Rugby World Cup, fue campeón del Tri Nations en 2004 además de disfrutar de carreras exitosas con su equipo provincial en el Super Rugby en su país natal.

Peter Fatialofa (Samoa)
Nacido el 26 de abril de 1959 en Auckland, Nueva Zelanda | Fallecido el 6 de noviembre de 2013
World Rugby Hall of Fame – Miembro No.146

No hubo samoano que jugara con tanto orgullo para su país como quien era conocido por todos como ‘Fats.’

Pilar de enorme movilidad, fue el capitán de su país cuando derrotaron a Gales en su debut en Rugby World Cup, sorprendiendo al anfitrión y el resto del triunfo con una victoria por 16 a 13, dando el pase final para el try ganador de Sila Vaifale.

De personalidad abierta, que vivía la vida de manera completa, Fatialofa fue una gran influencia para que Wester Samoa, como se los conocía entonces, llegara a cuartos de final, logro que repitieron cuatro años más tarde en Sudáfrica cuando compartió la capitanía con Pat Lam.

Tras retirarse con 34 caps, el agradable gigante fue presidente de la compañía familiar de transporte de pianos; era el entrenador del seleccionado femenino de Samoa cuando falleció de un paro cardíaco a los 54, en noviembre de 2013.

Graham Henry (Nueva Zelanda)
Nacido el 8 de agosto, 1946 en Christchurch, Nueva zelanda
World Rugby Hall of Fame – Miembro No.147

Habiendo ganado múltiples títulos provinciales y de Súper Rugby con Auckland y los Blues, Graham Henry debutó en el rugby internacional conduciendo a Gales entre 1998-02. Tras once triunfo consecutivos, se ganó el apodo de ‘El Gran Redentor’ aunque fue como entrenador de los All Blacks que se convirtió en inmortal en el mundo de los entrenadores

Henry tiene la rara distinción de haber entrenado a los British and Irish Lions – perdiendo la serie con Australia en 2001 – y luego a los All Blacks que ganaron la serie de 2005, un año después de reemplazar a John Mitchell en el cargo.

Tras ganar la serie 3 a 0 contra los Lions, fue nombrado World Rugby Coach of the Year en 2005, honor que recibiría en 2006, 2008, 2010 y 2011. Henry se había enfocado en recuperar la Webb Ellis Cup para Nueva Zelanda pero una sorpresiva derrota ante Francia en 2007 cortó ese sueño; mantuvo el cargo para buscar nuevamente el objetivo en 2011.

El 1 de noviembre de 2011, Henry anunció que dejaría el cargo, terminando su carrera con los All Blacks como uno de los más exitosos coaches de todos los tiempos, con 88 triunfos en 103 tests. Tras ser nombrado Caballero de la Reina por sus servicios al rugby en 2012,  Henry se mantuvo involucrado en el rugby con roles de consultor, incluyendo su trabajo con Argentina.

Diego Ormaechea (Uruguay)
Nacido el 19 de septiembre de 1959 en Montevideo, Uruguay
World Rugby Hall of Fame – Miembro No.148

Considerado el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos, el potente octavo tuvo una fantástica carrera deportiva entre 1979 y 1999. El último de los 54 tests de Ormaechea fue contra Sudáfrica, en Rugby World Cup 1999 cuando se convirtió en el jugador más viejo en jugar en un Mundial, con 40 años y 26 días.

Ormaechea fue capitán de Los Teros en 37 de los tests que jugó, apoyando 30 tries, entre los que está el primer de Uruguay en un partido de Rugby World Cup, frente a España, en Netherdale, Galashiels, en 1999.

Tras su retiro, Ormaechea, veterinario de caballos de carrera, llevó ese hambre de triunfo y su pasión por el juego al nuevo rol de entrenador y bajo su comando, Los Teros clasificaron a RWC 2003 en Australia, donde consiguieron nuevamente un triunfo, ante Georgia por 24 a 12.

Como si esto no alcanzara para que el apellido Ormaechea no fuera olvidado, sus tres hijos, Iñaki, Agustín y Juan Diego Ormaechea, han seguido los pasos de su padre, estos dos últimos estarán en Rugby World Cup 2019 en Japón.

Mira Tambien

WHAT A MOVIE!

La polémica en torno a la sanción de Owen Farrel, Capitán de La Rosa Inglesa. Se mancha la pelota?

VIA SAR: TODO LISTO EN ASUNCIÓN PARA EL SAR 4 NACIONES

Este sábado comienza el 4N sudamericano. El plantel de Chile sabe que compite por los 3 cupos restantes de cara a la RWC2023!

Deja una respuesta