Home > WORLD Rugby > #RWC2023: TODO APUNTA A SUDÁFRICA

#RWC2023: TODO APUNTA A SUDÁFRICA

El Consejo de World Rugby tomará la decisión final el 15 de noviembre.

El Consejo de Rugby World Cup Limited (RWCL) unánimemente recomienda al Consejo de World Rugby la selección de Sudáfrica como anfitrión de Rugby World Cup 2023. El Consejo de World Rugby se reunirá ahora el 15 de noviembre en Londres para analizar la recomendación y votar el próximo anfitrión.
El Consejo hizo su recomendación tras el detallado analisis del completo informe de evaluación de los candidatos. En línea con la misión de World Rugby de generar un novedoso, riguroso y totalmente transparente proceso de selección de la sede para su torneo insigna, el informe se publica hoy tal como lo decidió el Consejo.
El informe completo de evalución está  AQUÍ.
La evaluación de las propuestas para ser anfitrión fueron lideradas por expertos en el área tanto de World Rugby como externos. Esto recibió el apoyo de una profunda evaluación y análisis de The Sports Consultancy para asegurar la objetividad basada en evidencia y la consistente aplicación respecto del criterio de puntuación definido, basado en los siguientes objetivos de World Rugby, que fueron definidos por el Consejo y notificados a los países que presentaron la candidatura.
  • Sedes e infraestructura para un evento de alto nivel
  • Garantías abarcativas y ejecutablers del sector público y privado
  • Un evento comercialmente exitoso, con un modelo financiero totalmente financiado y robusto
  • Excelencia operativa a través de un equipo de trabajo integrado y con experiencia
  • Una visión que enlace e inspire a audiciencias locales e internacionales y contribuya al crecimiento del rugby en todos los niveles.
  • Un ámbito de estabilidad política y financiera que respete la diversidad de todos los participantes de Rugby World Cup
  • Un ámbito y un clima adecuado para el deporte de alto nivel en una geografía que permita la mayor movilidad del simpatizante
El Presidente de World Rugby y de Rugby World Cup Limited Bill Beaumont dijo: “Este es el primer proceso de selección de un anfitrión de Rugby World Cup después de un total rediseño del proceso de licitación, promoviendo mayor transparencia y maximizando los objetivos de Rugby World Cup para los países sede.»
“La detallada evaluación, independientemente escudriñada, reafirmó que tuvimos tres grandes propuestas, pero también identificó a Sudáfrica como la clara lídera en base a su relación con ciertos criterios clave, algo el Consejo apoya con su recomendación.»
“Quiero felicitar a Sudáfrica por una gran presentación de su candidatura y a todos los equipos que presentaron candidaturas por su dedicación y profesionaIismo durante todo el proceso. Nuestros colegas del Consejo de World Rugby se reunirán ahora en Londres el 15 de noviembre para analizar la recomendación y con su voto decidir el anfitrión de Rugby World Cup 2023.”
Auditores independientes controlarán el proceso y el voto el 15 de noviembre, del que participarán 39 votos. Una simple mayoría servirá para elegir el anfitrión de Rugby World Cup 2023.

Mira Tambien

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Hong Kong Sevens 2023 – El rey del circuito

Hong Kong a plenitud, y la inclusión por primera vez de las mujeres en el escenario principal

Deja una respuesta