Home > CHILE Rugby > Condores 7s > #RWC7s: UN MUNDIAL CON CHILE

#RWC7s: UN MUNDIAL CON CHILE

Así como suena. Hoy comienza en San Francisco, Estados Unidos, una aventura que se extenderá solo por tres días de la mano del Seven, la Rugby World Cup 7s.

También es el debut de un formato que a todas luces dará que hablar, tal como lo hizo cuando fue anunciado. Un torneo “mata/mata” entre selecciones, el campeón será el que gane todos sus partidos de llaves, atrás quedaron los grupos y ubicaciones en la tabla en primera ronda.

El camino de Chile en la RWC7s no es para nada fácil, pero no es imposible, aunque si bien el 7 nacional viene falto de ritmo de competencia no lo ha sido en preparación, con un Camp desarrollado nada menos que en Fiji.
El último gran apronte, y memorable además de Chile, fueron los Juegos de Cochabamba donde se llevó el Oro a fines de mayo.  Irlanda, por otro lado, viene muy afilado, los del trébol estuvieron participando del Rugby Europa 7s Grand Prix estos últimos tres meses además de participar en junio de las dos últimas fechas del circuito mundial donde fueron la sorpresa ya que siendo un “equipo 16” (invitación) quedaron en mejor posición en la tabla  general del circuito mundial incluso que de selecciones estables, y con solo dos fechas para sumar puntos. Si todo sale bien para los cóndores en ese primer duelo frente a Irlanda el camino solo es de subida ya que del otro lado espera, nada más ni nada menos, que el mejor del circuito mundial, Sudáfrica, hoy con varios de los chicos que estuvieron en Viña este mismo 2018 en el Seven Internacional, ya consolidados en el circuito mundial.

El partido de Chile está fijado a las 18:35 para nuestro horario, y lo que suceda pasado esos catorce minutos de infarto, para bien o para mal, se deben disfrutar tanto dentro como fuera de la cancha, rara vez podemos ver a nuestro seleccionado en un entorno de este tipo y debe ser asumido como tal, en el recuerdo esta aquel 2001 en Mar del Plata con un gran plantel del cual hoy, Edmundo Olfos, es la cara más visible ya que lidera esta nueva generación de rugby reducido y donde también se suma Roberto Infante quien está como Kine junto al plantel.

Posiblemente este sea el mejor proceso, dada la extensión de tiempo y resultados, del rugby chileno, el tiempo dirá.

Hoy viven su fiesta, su mundial. Éxito Cóndores 7s.

Mira Tambien

#LIMA2019: CHILE7s tiene grupo

Ya está definido el grupo de los Cóndores 7 para lo que será el nuevo …

#HK7s 2019: CHILE7s PASA NUEVAMENTE A SEMIS DE LA QUALY

La derrota ante Alemania (7-19), un equipo al que no se le ha podido ganar …

Deja una respuesta