Home > CHILE Rugby > Condores M20 > #SARM20: CHILE CAE FRENTE A URUGUAY QUIEN LOGRA EL CAMPEONATO

#SARM20: CHILE CAE FRENTE A URUGUAY QUIEN LOGRA EL CAMPEONATO

Solo queda la buena sensación de un trabajo previo bien hecho, a pulso, pero que no alcanzo el objetivo auto impuesto, y que solo marca las claras diferencias que hoy existen con Uruguay a todo nivel, dentro y fuera de una cancha.

Lo rescatable para Chile del sudamericano M20 es que se mantiene una diferencia respecto a su par de Brasil, aunque el margen se acorta.

Para reflexionar quedara que el trabajo de los seleccionados nacionales deberá comenzar a más temprana edad en su detección y trabajo – esto recién se está retomando en Chile con la M17-, lo que marca una clara desventaja con el resto de países que ya lo tienen incorporado hace años.

Queda mucho trabajo por delante, como por ejemplo el de proveer de una competencia a nivel nacional para los seleccionados regionales menores a todo nivel, donde se puedan medir y probar los nuevos jugadores para los seleccionados nacionales a una mayor exigencia, para ir reduciendo aquella brecha de trabajo que hoy se ve distante.

En cuanto al partido por la definición del torneo, el equipo nacional fue claramente superado, sobre todo en la primera parte por un duro y ordenado equipo uruguayo, donde al término del primer tiempo dejaba un 31 a 7 categórico a favor de los Teritos.  Los cóndores M20 a lo largo del partido tuvieron varios problemas en la obtención y carecieron de ideas claras en ataque, dejando que solo algunas patriadas lograran quebrar una buena defensa celeste.

Ya en la segunda parte, la levantada anímica de Chile y la desaceleración de Uruguay mostraron un partido algo más parejo, pero desordenado, donde el equipo nacional no pudo sumar puntos quedando el marcador final 41 a 7 para la selección uruguaya que con esto logra el campeonato y pasajes al mundial B a disputarse en Rumania.

 

 

Esta nota es parte del Tour de CL Rugby por el mejor torneo de seven del mundo. Atentos a nuestras redes sociales y revisa la edición número 5 de CL Rugby desde Hong Kong.

Mira Tambien

#SARM20: Chile derrota a Brasil y define con Uruguay

En la segunda fecha del Sudamericano Juvenil A disputado en Asunción, Paraguay, la selección M20 …

SUDAMERICANO M20: LA NOMINA DE CHILE

Este fin de semana se dio por finalizado el proceso preparatorio del seleccionado M20, el …

Deja una respuesta