Home > Noticias > Se retira un grande

Se retira un grande

Una lesión de rodilla ha obligado al jugador número ocho de los Sarracens y Wales, British and Irish Lions, Michael Owen a retirarse del rugby.
Owen, de 29 años, ganó 41 Cups de Gales y se hizo cargo de la capitanía a medio camino en su temporada 2005 durante la disputa del Grand Slam, luego de que Gareth Thomas resultara lesionado.

El entonces jugador de Newport Gwent Dragon, luego del nefasto viaje de los Lions a Nueva Zelanda, ha regresado brevemente a casa para el nacimiento de una segunda hija.
«Obviamente estoy con el corazón dolido ya que he tenido que retirarme del rugby», dijo Owen.
«Pero estoy muy orgulloso de mis logros. He logrado mucho y siento que tengo más que dar, pero no podré hacerlo.
«Tengo que escuchar a mi cuerpo y está claro que no puedo seguir jugando, así es que tengo que seguir adelante y hacer planes para el futuro.
«He empezado a entrenar a un equipo local … definitivamente es algo en que me gustaría entrar y eso es lo que estoy tratando de explorar ahora.
«También voy a volver a la universidad y hacer una Maestría en Ciencias Empresariales, que me dé la oportunidad de trabajar a continuación en el rugby, ya sea en la cancha o fuera de ella.
«Me encantaría dar algo nuevo al juego, sobre todo en el País de Gales en el futuro … tratando de hacer de Gales, el mejor equipo del mundo»
.

Owen inició su carrera en Pontypridd y se convirtió en el primer galés en obtener 1.000 presentaciones internacionales, en su gira por Sudáfrica en 2002 debajo de Steve Hansen.

Owen se unió a Newport Gwent Dragons cuando los regionales del rugby galés comenzaron en 2003; y después de que Thomas se lesionara jugando por Gales en la derrota a Francia en su camino a la gloria del Seis Naciones 2005, el tercera línea asumió el cargo de capitán.
El último cap de Owen llegó en la histórica derrota de Gales en la Copa del Mundo 2007 por Fiji, que lo eliminó del torneo.

Se retira de Dragons para unirse al Guinness Premiership en el Club Sarracens al comienzo de la temporada 2008-09, pero las lesiones de Owen detuvieron su ambición de regresar a la competencia internacional.
Owen sufrió la primera de una serie de lesiones de rodilla en el Día de Año Nuevo de 2009, lo que marcó el comienzo de la desaparición de un jugador muy admirado por su capacidad de juego con el pié y sus habilidades de manejo del balón a la mano.

Regresó al inicio de la temporada 2009-10, pero en octubre sufrió un nuevo revés contra Toulon en la Amlin Challenge Cup que lo ha visto obligado a dejar de jugar después de no poder recuperarse.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta