Home > CHILE > ARUS > Se volvió escuchar fuerte el «melemn meu»

Se volvió escuchar fuerte el «melemn meu»

El quince de la Universidad Austral levantó la copa del torneo de la Asociación de Rugby del Sur.

Ni el fuerte temporal de lluvia que azotó la ciudad de Valdivia el sábado 10 de julio, pudo impedir que el quince de la Austral se consagre como el monarca del rugby sureño.

Con esta victoria se vuelve a decir que el mejor rugby del sur de Chile se juega en la capital de la Región de los Ríos.

El elenco universitario apabulló a los Traukos de Castro, tanta fue la mala fortuna del cuadro chilote que al retirarse varios jugadores de la cancha terminó perdiendo por “vo cover” 28-0.

El marcador no reflejó el juego desarrollado en la cancha, dado que los australinos dominaron en todas las fases del juego. Lo sucedido se puede semejar a una verdadera lluvia de Try, ya que los del Calle Calle no se cansaron de penetrar el Ingoal rival.

Como siempre el Pack de Forwards comandó el ataque y permitió que los Backs hicieran un juego sencillo, desplegado y a la mano.

El equipo dirigido por el ex seleccionado nacional Bruno Gambi volvió estar en lo más alto del rugby sureño. Esto se debe al gran compromiso que existe por los más de 30 jugadores que forman el equipo, que entrenan con lluvia y barro todos los martes y jueves en la cancha del Club de Rugby Austral.

A Su vez el capitán Karol Kusanovic declaró estar contento por el campeonato e indicó que: “cumplimos el primer objetivo que nos planteamos en el año y esperamos poder lograr los otros”.

Como antesala al choque entre el elenco universitario y los Traukos, se realizaron dos encuentros entre las divisiones infantiles y juveniles del Colegio Windsor School de Valdivia y los Traukitos de Castro. Donde los valdivianos lograron consagrarse como campeones de la Arus de forma invicta en la serie infantil; lo que sin duda resalta más el trabajo que se está realizando en la ciudad donde se baña la luna.

FUENTE: Carlos Ross

Mira Tambien

STN: Jabalíes se impone en nueva edición del Clásico Sureño

En el marco de la tercera fecha del campeonato de Apertura ARUS 2013, el día …

ARUS: JABALIES TRICAMPEONES

Bajo un caluroso sol, la tarde de ayer el Club de Rugby Los  Jabalíes, se …

Un Comentario

  1. Andrés Herbozo

    Estimado Dr. Saenz
    Muy buenos sus posts, quisiera hacer un aporte:
    La palabra inglesa usada cuando un equipo no se presenta en cancha con el número mínimo de jugadores para comenzar un partido es «walk over» abreviado WO.

Deja una respuesta