Home > CHILE > ARUSA > Sebastián Pinto, presidente de la FERUCHI (who is who)

Sebastián Pinto, presidente de la FERUCHI (who is who)

Intrigados por la pregunta en un post de una nota, hecha supuestamente por Sebastián Berti, sobre la identidad del presidente de la FERUCHI, logramos encontrar en la web el siguiente artículo y que reproducimos para tranquilizar nuestra conciencia. Al mismo tiempo, estamos preparando nota sobre Sebastián Berti:

Hace pocos días Sebastián Pinto Fernández pasó de la presidencia de la ovalada cruzada al máximo cargo de la Federación de Rugby de Chile (Feruchi), asumiendo la presidencia de esta federación con la misma humildad que marcó su periodo como dirigente de la UC, entendiendo desde el primer día que su experiencia, pese a la juventud, puede ser un motor importante a las iniciativas que quiere emprender.

Con la UC ahora vendrá un periodo de transición mientras deja la presidencia cruzada y asume en la Federación de Rugby de Chile, pero se va aclarando que su corazón seguirá estando en Universidad Católica y con un pronóstico para el Top 8 que comienza próximamente, Según Sebastián Pinto la UC estará sí o sí en los playoffs.

¿Cómo se concretó su llegada a la presidencia del rugby chileno?
“Me pidieron que me pusiera frente al proyecto y el sábado 30 se celebró el proceso y conforme a lo que establecen los aspectos legales, estatutarios y todos los procedimientos que rigen estos procesos, las asociaciones nos dieron su voto de confianza para llevar este proyecto adelante”.

¿Con quiénes trabajará en la Feruchi?
“Hay un grupo bastante diverso donde está Juan Ignacio López, Francisco Valdés, Guillermo Bernstein, Alejandro Álvarez y quizá lo más importante es que hay gente de provincia como Francisco D’Avanzo y Lucía Cárcamo, entre otros”.

¿Con qué objetivos asume este cargo?
“Hay muchas cosas por hacer dentro y fuera del rugby. Lo primero es reconstruir las confianzas a nivel de las asociaciones y entre toda la gente que se ha marginado porque ha cuestionado como se ha administrado para atrás. Es responsabilidad nuestra demostrar con hechos concretos que nosotros venimos a administrar al máximo de nuestras capacidades e intenciones el rugby de todos, donde nadie sobra. Esa será una tarea fundamental y ya partimos trabajando con aquellas asociaciones que han manifestado algún grado de disconformidad. Queremos hacer un análisis profundo de la situación financiera de la federación. Hay muchos mitos en torno a la cantidad de dinero que manejan, pero la información preliminar que tengo es que la situación no es tan favorable en cuanto a presupuestos disponibles, tener una claridad y comunicarla a todos para que sepan con qué nos encontramos y manejar las expectativas”.

¿Qué pasará con la presidencia de la rama de Rugby de Universidad Católica?
“Parte de este nuevo proceso es dejar la presidencia de la Católica, hemos creado un grupo de trabajo en el Club que está absolutamente capacitado para seguir en este proyecto, los lineamientos están absolutamente claros y durante el mes de junio habrá una transición en mi salida del Club para asumir mis responsabilidades en la federación, pero seguiré ayudando, menos operacionalmente, con ideas en Católica. Todos los que me conocen saben que mi Club es la Católica, mi corazoncito es cruzado”.

¿Lo tiene conforme el desarrollo del torneo este año?
“Estoy muy satisfecho por como ha evolucionado y se ha desarrollado el torneo y en lo deportivo el año ha arrancado muy bien para Universidad Católica. Hemos jugado cinco partidos, todos con triunfos y con marcadores muy expresivos, jugando muy bien. Estamos en una muy buena posición para ser protagonistas como lo hemos sido siempre”.

¿Con qué sensación deja la presidencia de la rama de Rugby de Universidad Católica?
“Me voy súper satisfecho, creo que logramos ordenar la rama desde el punto de vista administrativo, comercial, financiero y de superación, la gente está de vuelta, tenemos más gente que nunca, pero esto no termina aquí. Otro tendrá que tomar la posta y seguir la misma línea en el tema de jugadores; la meta es llegar a 350, hoy somos 300. También habrá que consolidar la infraestructura. Hay un grupo de gente muy motivada para seguir con la tarea adelante”.

¿Se la jugaría con un pronóstico para el torneo?
“Católica estará el los playoffs”.

Los dichos vertidos por el señor Pinto son de su exclusiva responsabilidad y nos limitamos a reproducirlos en su integralidad.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta