Home > CHILE > ARUSA > Confirmado el 2do Seven de Curicó

Confirmado el 2do Seven de Curicó

Con la idea de posicionar a la ciudad como una plaza rugbística a nivel nacional, se abrió la invitación a los equipos para disputar el II Seven de la provincia de Curicó. La mesa está servida…

– El local Old Gergel y el campeón, Old John’s, durante la versión 2009.

La cercanía geográfica es ideal: ni lejos de Concepción, ni lejos de Viña del Mar y muy cerca de Santiago. Bajo esta premisa, la familia del rugby curicano propone la plaza de su ciudad como una alternativa importante para ir cerrando el año rugbístico, tras confirmarse la realización del II Seven a Side Curicó 2010, Copa Mall Center, a disputarse el 18 de Diciembre en el campo deportivo del Orchard College. Fecha que cuenta con patrocinio de la Federación de Rugby de Chile y con el apoyo de Arusa.

La ciudad de Curicó, que tiene un rugby que data desde la década del setenta, es una zona atractiva para jugar, que no figura mucho en los calendarios pero que tiene mucho rugby por difundir. Por lo mismo, la Copa Mall Center, como se llamará este año, ya cuenta con el apoyo de la Arusa para ser fija en diciembre y transformarse en una fecha ideal para prepararse a buen nivel para los grandes torneos del verano: “El año pasado tuvimos muy buenas críticas, sobre todo por el estilo que tuvo el torneo, la recepción, la cancha, por los equipos, el nivel de muchos jugadores y por el público que fue”, agregan desde la organización, un grupo formado entre amigos de distintas generaciones del rugby curicano.

Un torneo distinto

Si de buen clima se trata, la puesta en escena de este año contempla la participación de 16 equipos, seis cupos más que en su primera edición y que ya están limitados debido al éxito del año pasado. Además hay asegurado un excelente servicio para los jugadores participantes y el público que asista, ya que aparte de buen rugby habrá premios, regalos, concursos y todas las comodidades para los protagonistas de esta fiesta.

El año pasado, la primera versión de la Copa tuvo como flamante campeón a Old John’s de Concepción, que derrotó en un disputado partido al Old Gergel Club de Curicó: un fuerte combinado de jugadores locales que supo derrotar a Cobs en semis y que para este año esperan reflejar el semillero de una ciudad que sabe de rugby. “La oportunidad de que equipos de la zona se midan con equipos de primera división es única, e intentar ganarles es motivante para cualquier jugador que se formó acá y esa es la única manera de seguir masificando el deporte en provincias en las que no hay grandes eventos de rugby”, aclaran desde la ambiciosa organización.

La mesa está servida en Curicó. La Municipalidad colabora con la difusión y el Orchard College, que alguna vez fue campeón escolar de Chile, por ahí en el 2004, abre las puertas de sus impecables instalaciones enclavadas en el típico paisaje del campo curicano. Más allá del contundente tercer tiempo típico de la zona que preparan para esta versión, se espera la variada presencia de medios locales, revistas a nivel nacional y la participación de un público de una ciudad que quiere que este torneo de rugby siga creciendo.

por Felipe Cáceres

A motivarse con el seven. Curicó, está a un paso. Cualquier duda contactarse con la organización a traves del correo electrónico: sevencurico@gmail.com



Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta