Home > CHILE Rugby > Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

La franquicia chilena superó a Pampas en Buenos Aires 19 a 23.

Selknam llegaba al San Isidro Club con la presión de mantener intacta la esperanza de clasificarse a los Playoff del Super Rugby Americas. Sin embargo, y para dimensionar el peso de la jornada, los locales, que se mantenían invictos en Buenos Aires, buscaban sellar su clasificación a los Playoff en calidad de local ante la franquicia nacional y, dicho sea de paso, tomar revancha de la derrota sufrida en Santiago.

El partido no empezó de buena forma para Selknam. Pampas imponía su juego tempranamente y llegaba a estirar una ventaja de 13 puntos durante la primera mitad, sin embargo, Selknam supo despertar a tiempo y se fue al descanso 1 punto arriba 13 a 14, con gran actuación de sus forwards que sumaron dos trys cortesía de Clemente Saavedra y Augusto Bohme.

La segunda mitad fue nuevamente de alta intensidad, un partido de ida y vuelta, donde lamentablemente, tras ir en búsqueda de un balón aéreo, Francisco Urroz tuvo que dejar la cancha con una lesión que esperemos, no sea nada grave. Quedaremos atentos al parte médico.

SRA 2023 - Fecha 12 - Pampas XV vs Selknam 47
Francisco Urroz distribuye el juego ante Pampas, fundamental pieza en la estructura táctica del equipo. Credito: SAR/Gaspafotos

El partido siguió su curso centrándose en la efectividad con el pié, lugar desde el cual los chilenos supieron aprovechar mejor sus chances.

El momento curioso del encuentro se dio durante la transmisión del partido, el referee argentino Pablo Deluca necesitaba confirmar una jugada de posible juego brusco en la limpieza de un ruck, pero el operador técnico a cargo del tape del partido no estaba del todo fino esta noche y tras varios intentos por satisfacer los requerimientos de la máxima autoridad en campo Deluca explotó «Quien está manejando el aparato?». Insólito.

Sobre el final, Selknam supo sellar el encuentro gracias al nuevo aire que respiró su juego desde el banco de suplentes y, tras cambiar penal por puntos cortesía de Santiago Videla, los chilenos celebraron la victoria como lo que fue, una final. Así se cerraría el partido tras los 80 minutos, 19 a 23 para los nacionales que siguen en carrera.

SRA 2023 - Fecha 12 - Pampas XV vs Selknam 49
Los forwards chilenos tuvieron un gran partido en Buenos Aires. Credito: SAR/Gaspafotos

Tras las acciones, vinieron importantes reflexiones de los protagonistas:

Santiago Videla: El capitán de Selknam hizo profundas declaraciones ante las cámaras al ser consultado si este es el Selknam que quieren ser. -«Tras Raptors nos reunimos, nos miramos a la cara y dejamos salir lo que teníamos adentro».

Clemente Saavedra: Elegido el Man of The Match por la transmisión oficial, Saveedra hizo gala de su simpatía al pedir disculpas por anotar en la ida y en la vuelta ante Pampas: «Tengo muchos amigos argentinos», y dejó un mensaje claro de cara a los dos partidos que quedan: «Depende de nosotros».

Nicolás Bruzzone: En tanto, el Head Coach de Selknam reflexionó sobre la clave para poder revertir la mala racha de resultados y el bajo rendimiento de sus dirigidos, centrándose en la «importancia del día a día, la importancia de disfrutar el camino y reflejar eso en la cancha».

De esta manera, Selknam enfrentará el próximo sábado 20 de mayo -nuevamente en La Pintana como local- una nueva final, esta vez ante Yacare XV, el rival directo por la cuarta plaza en la tabla general que le de el ansiado paso a los playoff.

Crédito fotos: SAR/Gaspafotos

Mira Tambien

URUGUAY, UN EQUIPO CON ESTRUCTURA QUE MARCA EL RUMBO

Sensaciones encontradas tras el pitazo final del encuentro entre Uruguay e Italia. Tras los 80 …

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

Deja una respuesta