Home > RugbyNoticias > Entrevista > Chilenos por el Mundo > Sergio de la Fuente a España

Sergio de la Fuente a España

Bien, ya esta confirmado, Sergio de la Fuente, pilar de los Cóndores, parte al rugby español, Rugby Noticias pudo conversar con el y nos dio sus impresiones.

¿A que club llegas?

Llego a Sanitas Alcobendas Rugby, club recién ascendido a primera división de España.

¿Como se gesto tu viaje?

A través de Iberian Rugby, una agencia de jugadores que me recomendó Francisco Deformes (Old Mack’s), y se gestiono a través de Cesar Pérez, agente español.

Cuales son tus espectativas?

Ocupar esta oportunidad como vitrina para aspirar a ligas mas competitivas, y tomarlo como experiencia para futuras convocatorias a la selección.

Tú y tu hermano ya están en Europa, ¿que los diferencia del resto de rugbiers chilenos?

No creo que tengamos diferencia entre los demás jugadores chilenos, chile tiene muy talentosos jugadores, con Francisco tuvimos una cuota de valentía y suerte para arriesgarlo todo y crecer como jugadores, ya eran grandes nuestros pasos cuando llegamos a Old Macks, luego pasamos a Nueva Zelanda, todo esto no se lograría si no tuviéramos a nuestros padres que son pilares fundamentales en nuestro desarrollo y nunca nos han dado un NO como respuesta….

Old Macks jugara la copa de campeones crees que logren campeonar?
Old Macks en todos los torneos que juega es un gran rival a vencer tiene grandes jugadores con mucha experiencia y ahora con “el mono” como entrenador e Iñaki ( Ignacio Iriarte) de presidente del club, a logrado grandes avances a nivel de grupo, están muy unidos como equipo, creo que estarán peliando la copa.

Finalmente…Algunas palabras para los lectores?
Decirles a los lectores que el rugby es una gran opción de vida que si pueden disfrutarlo háganlo y su participación en este va a ser un gran aporte al rugby chileno…que siempre apoyen a LOS CONDORES, como lo hacen nuestros amigos argentinos con los pumas y ya ven lo que han logrado, terceros del mundo… somos una selección joven que aun no emprende vuelo, pero se esta trabajando para eso, y no se lograra sin su apoyo.

De parte de Rugby Noticias

MUCHA SUERTE!!

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

3 comments

  1. Buena nota Don Francisco. Suerte a este chileno que va a un rugby que se ve bastante estructurado, con un sponsor fuerte como RENFE (Ferrocarriles del Estado), como podemos presumir, a partir de las notas de nuestro colaborador en España, Sebastián Cruz.

  2. COMPADRE NAPA, PUCHA ME ALEGRO ENORMEMENTE QUE SIGAS ESCALANDO PELDAÑOS PARA CONVERTIRTE EN UN GRANDE DE RUGBY, AQUELLOS DIAS JUGANDO EN PERROS RC,JUNTO AL PANCHO Y LOS MUCHACHOS. GRANDE HOMBRE Y EXITO EN TU NUEVA ETAPA

  3. buena suerte y espero tener la suerte para poder llegar tan lejos y el apollo y esperiensia de mi hermano (juan galaz) ex condor de francia 2001 y chile gran pilar creo que tambien contando con mi gran esfuerso lo lograre
    y de mi parte segio mucha suerte y a sacar la cara por este pais y un llamado para chile entero si quiere buenos deportistas apollen todos tenemos una responsabilidad
    es cosa de mirar a argentina eyos realmente se ponen la camiseta no solo cuando hay futboll

    gracias

Deja una respuesta