Home > Seven > Seven VIÑA > SEVEN VIÑA 2013: LANZAMIENTO

SEVEN VIÑA 2013: LANZAMIENTO

En el café Enjoy, se realizó el lanzamiento y sorteo de los grupos del cuadro final del Miller Lite Seven Viña 2013, donde este año, por segunda vez, se disputarán dos torneos en paralelo; La Copa Clubes y la Copa Selecciones.

Antes de dejar definidos los grupos, fue la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien tomó la palabra para resaltar la importancia que tiene este evento para la Ciudad Jardín: “Nuestra gestión ha estado siempre ligada al deporte y a fomentarlo en todas sus áreas. Por esto que apoyamos eventos tan importantes como el Seven, ya que es un torneo de gran nivel y uno de los más importantes del continente; Que la selección argentina venga por primera vez con su equipo titular da cuenta de esto”, expresó la Alcaldesa.

 

Por su parte, Ignacio Iriarte, Presidente de Old Mackayans, equipo anfitrión del campeonato, destacó como ha crecido el Seven de Viña: “Llevamos 27 años organizando este torneo y ha sido impresionante ver como aumenta en calidad con el pasar del tiempo. Sería muy difícil realizar un evento de este nivel sin el apoyo de la Municipalidad de Viña y los auspiciadores; Estamos convirtiendo el Seven en un verdadero sudamericano de rugby”, expresó.

Luego vino el sorteo, el cual dejó a Viña Rugby Club (Viña, Chile), Maristas (Cuyo, Argentina) y Old Boys (Santiago, Chile) en el grupo A; Old Macks (Reñaca, Chile), Gimnasia y Esgrima (Rosario, Argentina) y clasificado 1 en el grupo B; Universidad Católica (Santiago, Chile), Old Johns (Concepción, Chile) y Clasificado 2 en el grupo C y a Cobs (Santiago, Chile), Universitario de Córdoba (Córdoba, Argentina) y clasificado 3 en el  grupo B.

 

Los tres equipos restantes para completar los grupos, se conocerán este viernes en la fase clasificatoria donde competirán doce equipos de argentina y Chile.

Luego del sorteo, Pablo Demaria, productor del evento, destacó el creciente interés de los equipos, medios de comunicación y selecciones sudamericanas por estar en el Miller Lite Seven Viña 2013. “Ya somos el Seven más importante de Sudamérica y de eso no cabe dudas. Argentina solo estará presente en este evento durante el verano, para luego competir en el Circuito Mundial de la IRB, lo cual confirma el nivel que tenemos en la actualidad”.

 

 

Puedes encontrar las fotos del lanzamiento en este link

 

Fotos: Marianne Klock

Mira Tambien

NACE EN VIÑA EL WORLD RUGBY SEVENS CHALLENGER SERIES

VIÑA SERÁ SEDE DEL NUEVO SEVENS CHALLENGER SERIES El tradicional torneo viñamarino, a contar del …

DESDE CL RUGBY: CON SANGRE DE CÓNDOR

INFO: Sección donde subimos notas que aparecieron en el último número de CL Rugby. La …

2 comments

Deja una respuesta