Home > Seven > SEVENS WORLD SERIES: Clasificación para el 2012/2013

SEVENS WORLD SERIES: Clasificación para el 2012/2013

Desde la página de la CONSUR rescatamos esta interesante información de lo que será la clasificación para los Sevens Series a futuro.

El Consejo Directivo del IRB comunicó la aprobación del Plan estratégico de Seven IRB quedando determinado el proceso clasificatorio para el Circuito Mundial de Seven.
A partir de la temporada 2012/2013, que comienza en Octubre de 2012, en el Circuito HSBC tendrá 16 equipos participando en cada Torneo, de los cuales 12 equipos saldrán de los equipos principales del Circuito, tres saldrán de una clasificación regional y una plaza será dejada como Wild Card, para invitación especial por Torneo.
En relación a las tres plazas de la clasificación Regional, se jugará un torneo en Hong Kong (23 al 25 de Marzo de 2012) simultáneamente al Torneo del circuito, donde participaran los equipos mejor posicionados en sus Torneos Regionales.
Para cada Región ha sido asignado el siguiente número de equipos en el Torneo Clasificatorio 2012 SWS basados en la evolución histórica de HSBC SWS y otros torneos del IRB, el número de Uniones Miembros del IRB en cada Región y las consideraciones financieras, existiendo una representación regional en la composición de los actuales 12 equipos principales HSBC SWS.

ARFU: 4 (Unión local + 3)
FIRA-AER: 3
CAR: 1
NACRA: 2
CONSUR: 1
FORU: 1

Por razones de logística y financieras, los doce equipos participantes ya han sido confirmados y seleccionados en base al ranking de Seven más reciente que surge del último Torneo Regional de Seven jugado. Estos equipos participantes se enumeran a continuación. Los grupos y el calendario de competencia se anunciarán en las próximas semanas.

2012 HSBC Sevens World Series Qualification Tournament Participating Teams

1. Hong Kong
2. Japan
3. China
4. Philippines
5. Portugal
6. Spain
7. Russia
8. Zimbabwe
9. Cánada
10. Guyana
11. Uruguay
12. Tonga

En el caso de CONSUR participará el Seleccionado de Uruguay, quien fue el equipo mejor posicionado en su último torneo Regional de Seven detrás de Argentina. Tomando como ultimo al jugado en 2011, dado que la edición 2012 será demasiado próximo al Torneo clasificatorio.

Se continuará trabajando en la estructura de clasificación al SWS HSBC que será implementado para la temporada 2012/2013 en adelante, esperando poder completarlo en Marzo 2012.

Mira Tambien

NACE EN VIÑA EL WORLD RUGBY SEVENS CHALLENGER SERIES

VIÑA SERÁ SEDE DEL NUEVO SEVENS CHALLENGER SERIES El tradicional torneo viñamarino, a contar del …

Foto: Maximiliano Aceiton

SEVENS WORLD SERIES: CALENDARIO RECARGADO

Nuevas sedes y nuevas fechas para la próxima temporada del circuito mundial. La temporada femenina …

Deja una respuesta