Home > Noticias > Si esto pasara en Chile (DELTA RC)

Si esto pasara en Chile (DELTA RC)


Hace tiempo que leí sobre el equipo DELTA RC, formado por una disidencia de jugadores, ex entrenadores y gente del club San Fernando (URBA), pero el porque de la separación es otro tema, lo que les quiero mostrar es como el trabajo y perseverancia (valores de nuestro deporte) llevan al crecimiento grupal, en este caso del DELTA RC.

Desde RugbyTime

Me parecía muy raro ir a una conferencia de prensa por la presentación de una camiseta de un club de rugby local. No entendía mucho de qué se trataba y el porqué de la reunión. Sentía cierta incertidumbre esperando ver qué me encontraría en la presentación del Delta Rugby Club.

Desde el preciso instante que entré al lugar comencé a entender un poco todo. Había mucha gente que sentía la misma incertidumbre que yo y que esperaba que pase algo. Empezaron a llegar los invitados especiales como Sergio Massa, Lalo Galán, Agustín Pichot, Martín Sansot y la ansiedad iba subiendo segundo a segundo. Las expectativas eran muy altas y el clima tenso sabía que se dirigía a algún lugar reconfortante. Por ahí, a alguno se le escapó contar… «parece que nos van a dar dos hectáreas para el club»… Nadie lo quería confirmar. Había qué, una vez más, tener paciencia para seguir empujando y no bajar los brazos. Cuántas veces en la cancha se escucha esa palabra: “Paciencia”. Y cuántas veces por tener paciencia uno consigue las cosas más increíbles e inesperadas.

Vuelvo a la conferencia y me meto en el momento que nos invitan a pasar al anuncio. En el momento que el presentador comenzó las primeras palabras, no había un ruido. El aire estaba 100% avocado a transmitir todas y cada una de las palabras de los que debían hablar.

Primero, el presidente de Delta RC, Horacio Sanguinetti, ofreció un discurso tan sentido que si llegaba a racionalizar lo que hablaba no hubiese aguantado ni un segundo sin emocionarse. Luego Lalo Galán profundizó en los valores de este espectacular deporte con ejemplos tan simples como reales. Y para cerrar Sergio Massa sumó a los objetivos de Tigre trabajar con Delta en el desarrollo de las personas. Independientemente de su preciso discurso, anunció que Delta obtenía a partir de ese preciso momento el “uso y cuidado” de un predio de dos hectáreas.

La emoción invadió a todos, a los de Delta y a los demás. Las caras de todos desbordaban emoción. Muchos, desde el anonimato, sentían que el primer paso había sido muy firme.

En el momento de la despedida me di cuenta de todo. Del porqué de esa presentación, del porqué de aquellos invitados, del porqué de mi invitación. Era tan simple como sentido. Un grupo de amigos se juntó e invitó a sus amigos para contarles que eran los hombres más felices del rugby.

Alex Caniza

¿Y si en Chile pasaran estas cosas?

Como crecería nuestro Rugby y el deporte en general ¿Cierto?

Son muchos los clubes en Chile que no tienen donde jugar menos entrenar, si tuviésemos un catastro de aquello seria con resultados dramáticos o mas bien tristes.

Siempre se habla (algo muy común aquí) de descentralizar el rugby, bajarlo del pedestal social del cual alegan que se encuentra en nuestro país, pero lo que hizo Delta RC fue una demostración de dejar de hablar y ponerse a trabajar, de ahí sus premios en tan corto tiempo ya que fue el resultado de gente que trabaje, lidere proyectos, jugadores interesados en crear clubes serios,  formar personas y por sobre todo dejar un legado.

Además, si también tuviésemos un gobierno como el de Tigre por cada región de Chile que diera “una manito” creo que seria más sencillo para todos esos clubes que trabajan para ser instituciones serias el mejorar el rugby en Chile y porque no, mejorar en otros deportes.

Felicitamos al gobierno de Tigre y por sobre todo al trabajo y perseverancia de DELTA RC éxito y mantengan ese espíritu de rugby tan lindo.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

3 comments

  1. Lo que pasa es que una de las pocas cosas que hemos mantenido-a duras penas- en argentina en el tiempo y cada vez menos… es la idea que el deporte es una inversión en lo social y no un gasto. Un club trae más beneficios en una comunidad que la apertura de un centro comercial (el cual también es beneficioso porque da empleo). ¿Por qué? Porque gracias a ello los chicos no están en las calles perdiendo el tiempo o al alcance de algún "dealer", aprenden un deporte y se benefician de él tanto en lo fisico, en lo espiritual y en lo mental. Demás está decir que aprenden la idea de compañerismo, solidaridad y respeto por la autoridad. El hecho de estar en un club los ordena. Saben que tienen que ir a entrenar y eso les da una rutina sana en su vida. El club los contiene. Ya lo dice el lema: "Mens sana in corpore sano". De todas formas hacen falta muchos más clubes de rugby y/o otros deportes. Les recomiendo leer acerca de un club cerquita de Delta rc y de San Fernando: El Virreyes R.C. donde chicos carenciados rompieron el circulo vicioso de la exclusión. Saludos.Gracias.

  2. Concuerdo con tu comentario Ricardo en lo que representa un Club para una comunidad.
    Buscare el club al que haces referencia para conocer su caso.

    Saludos

Deja una respuesta