Home > Noticias > Sin grandes sorpresas se definieron los semifinalistas de la Liga Nacional Ado Chile

Sin grandes sorpresas se definieron los semifinalistas de la Liga Nacional Ado Chile

Lejos del smog, lejos de los atochamientos, lejos de la gente…
Se realizó la jornada de cuartos de final de la Liga Nacional Ado Chile. El lugar elegido para una hermosa jornada deportiva fué el Centro de Alto Rendimiento del Rugby (CARR) enclavado a los pies de la precordillera, en la comuna de La Reina, Santiago de Chile. Sin dudas el mejor lugar para entrenar y preparar deportistas de élite de cara a los importantes compromisos que en su momento deban afrontar, sin embargo, dada su lejana e inhóspita ubicación, el hecho de no contar practicamente con transporte público, entre otras cosas, lo convierte, a mi humilde parecer, en un lugar que termina perjudicando el desarrollo y la masificación del rugby. Siempre será un misterio el porqué se sigue optando por lugares tan peculiares a la hora de desarrollar eventos de tan alto nivel deportivo. Así fue como con un marco de público muy reducido se llevaron a cabo los cuartos de final de la Liga Nacional Ado Chile. En primer turno Old Boys, el sub campeón del Top 8 de ARUSA, venció categóricamente 59 – 12 a Seminario Conciliar de La Serena, campeón de la Zona Norte y Centro Norte. Seguidamente fué el turno de Old Johns, sub campeón de la Liga de Rugby de Chile, quien tuvo un tranquilo andar frente a UST doblegándolo por 80 – 7. En el encuentro más emocionantre de la jornada, el campeón de la LRC Viña Rugby Club logró un gran triunfo ante COBS por 26 – 25. Finalmente el campeón del Top 8 de Arusa Stade Francais logró hacer prevalecer su juego por sobre Troncos RC de Concepción (3° LRC) venciéndolo por 29 – 11.
Este sábado 5 de noviembre tendrán lugar las semifinales, Viña Rugby Club vs. Old Johns y Stade Francais vs. Old Boys, asegurándonos una final a disputarse entre un equipo de la LRC y uno de ARUSA. El horario es a confirmar, y si, lamentablemente en el mismo magnífico lugar.

Fotos: Maximiliano Aceiton.-

 

Mira Tambien

Atrapante festival nacional en Japón marca dos años a RWC 2019

Al prepararse para ser el primer país asiático en ser anfitrión de una Rugby World Cup, ...

NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION DE CHILERUGBY HASTA FIN DE AÑO

Más de ocho cursos serán dictados por el nuevo staff de educadores de Chile Rugby, ...

2 comments

  1. Ojala que se coordinen mejor para los proximos años, ya que este mismo fin de semana era la final de torneo trasandino…

  2. Deberían recordar que el rugby también es para los hinchas!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.