Home > Seven > Playa > SOBRE BAHIA INGLESA 09

SOBRE BAHIA INGLESA 09

Exitoso Torneo de Rugby Seven en Bahía Inglesa Equipo Garumas de Antofagasta ganó la competencia en damas mientras que en varones, el equipo «Viña Rugby Club «A», se volvió a coronar campeón. Campeonato contó con el patrocinio de la Municipalidad de Caldera, el Injuv y Chiledeportes.

Las actividades de este verano no se detienen en las playas de Atacama y en el torneo «Rugby Seven a Side Bahía Inglesa 2009» las mujeres se robaron la atención de los espectadores este viernes y sábado, porque vieron en acción a los mejores equipos del país, como son «Garumas» de Antofagasta y «Varc» de Villa Alemana, que no tuvieron compasión para lograr el triunfo que tuvo emoción hasta el último minuto, en una lucha intensa, pero que no perdió el juego limpio. Lo mismo sucedió en varones, donde resultó campeón por segundo año consecutivo el equipo de «Viña Rugby Club A», que derrotó a «Viña Rugby Club B», siendo terceros «Los Perros» de Copiapó.

Carla Hofmann, estudiante de Educación Física, fue quien anotó el «try» final que le dio el triunfo al equipo femenino «Garumas» de Antofagasta sobre «Varc» de Villa Alemana, luego del alargue donde se logró el desempate: «Yo soy de La Serena y vine a competir porque me invitó «Garumas». Estoy muy contenta por haberle dado el triunfo, en un partido que fue muy reñido, que nos empataron en el último minuto, lo que nos obligó a seguir jugando, pero finalmente se notó la experiencia de nuestro equipo en la cancha», dijo mientras celebraba con sus compañeras.

El director de Chiledeportes Atacama, Rodrigo Dorador, mostró su satisfacción por el desarrollo de este campeonato: «Estamos muy contentos porque vimos un excelente campeonato, con mucha entrega y buena organización. Los hermanos Sergio y Francisco de la Fuente, los mejores jugadores de Rugby de la región, no pudieron estar presentes en Bahía Inglesa al ser llamados a jugar por la selección chilena ante los representantes de Cuyo, de Argentina, pero si fueron parte importante en la organización de este torneo, por lo que los felicito por su trabajo».
Marcela Toro González, directora del Injuv, indicó también su compromiso con todas las actividades de este verano: «Seguiremos apoyando todas este tipo de torneos, porque dan un buen espectáculo y motivan a los jóvenes a usar su tiempo en buena forma. Este jueves que viene tenemos el Fútbol Callejero en Caldera, por lo que invitamos a todos a participar».

Como mejor jugador del campeonato fue distinguido Carlos Roa de «Viña Rugby Club B» y en damas, Nicole Álvarez, de «Varc» de Villa Alemana fue la homenajeada. El premio al «Fair Play» lo obtuvo el equipo femenino «Linces «de Arica.

Fuente: Chiledeportes.cl

Mira Tambien

SEVEN ARICA: Piratas Jockey de Salta Campeones 2013

    El seven a side Arica Beach 2013 tuvo en su esperada final la …

INAUGURADA PLAYA DEL DEPORTE EN VIÑA

  En un verdadero atractivo para los amantes del deporte y del público en general …

Deja una respuesta