Home > RugbyNoticias > Columna > Sporting 19 – Teqüé 18, en el Grupo C del Trasandino

Sporting 19 – Teqüé 18, en el Grupo C del Trasandino

La Unión de Rugby de  la Región de Cuyo en Argentina (URC), esta constituida por 22 clubes de las Provincias de Mendoza, San Juan y San Luis: 16 clubes de Mendoza, 5 de San Juan y 1 de San Luis, con un Top 9, un Torneo de Ascenso y dos Torneos de Desarrollo (Centro y Sur).

Clubes de la Unión de Rugby de Cuyo participan en el Torneo del Interior organizado por la UAR (Unión Argentina de Rugby), con una Zona Campeonato y otra Zona Ascenso, donde el Teqüé RC evoluciona en la Zona Ascenso (tenemos 4 zonas de 4 clubes cada  una en esta zona de ascenso, valga la redundancia de zonas). Cabe señalar que en esta zona de ascenso, el Teqüé ganó por 39 a 14 este mismo sábado 02 de octubre, contra Mendoza RC por la Zona 2 de este torneo de segunda división.

Pudimos asistir en el Sporting Club de Viña del Mar a un partido muy disputado entre Sporting RC de Viña y Teqüé RC de Mendoza, por este interesante Torneo Trasandino Bicentenario, donde participan 11 clubes de Mendoza y 5 clubes de Chile. Mucha presencia de  hinchas de Sporting en las graderías, en una tarde de mucho sol y simpatía.

Sporting supo imponerse por la cuenta de 19 a 18, gracias en gran parte a su trabajo defensivo (orientado por su fullback) y el pie de su pateador, muy certero a los palos. Hubo sólo un try en este partido por parte de Sporting, al mismo tiempo Sporting marcó 4 penales más la conversión del try, contra 6 penales de Teqüé que se fue sin try anotado.

Teqüé, muy superior en el scrum y en los agrupados, no supo sacar partido de esta ventaja en varias ocasiones, los Mendocinos mostraron, al mismo tiempo, muchas desinteligencias en el juego abierto. Sporting mostró mucha garra y aplicación, robaron balones en el scrum, hubo cierta displicencia en la introducción del balón por parte del medio scrum de los mendocinos.

De sus 10 lines Sporting perdió 2, Teqüé lanzó 11 lines perdiendo 5. 12 scrum para Sporting y 18 para Teqüé y con varios giros en el scrum.

Dirigió este encuentro el Sr. Pablo Celedón en una cancha en buen estado, con mucho sol y ligera brisa. Asistieron a este encuentro alrededor de 150 espectadores.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta