Home > CHILE Rugby > Sudamericano 2012 – Día 1

Sudamericano 2012 – Día 1

 

Argentina-Uruguay

Argentina venció a Uruguay por 40 a 5

El Seleccionado Argentino de Rugby derrotó a Uruguay, por 40 a 5, por la primera fecha del Campeonato Sudamericano 2012, que se desarrolla en Santiago de Chile.

Los tantos del elenco Nacional fueron marcados por tries de Ramiro Moyano (2), Martín García Veiga, Manuel Montero, Javier Ortega Desio y Javier Rojas, mientras que Valentín Cruz sumó cinco conversiones. Por su parte, los puntos uruguayos fueron anotados por un try de Santiago Arocena.

La segunda fecha del Campeonato Sudamericano 2012 se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de mayo. Argentina enfrentará a Brasil a las 14:00 (hora local, -1 respecto de nuestro país), y a las 16:00, Chile se medirá con Uruguay.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina:Roberto Tejerizo, Martín García Veiga, Gastón Cortéz; Santiago Guzmán, Benjamín Macome; Lisandro Ahualli de Chazal, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore (c); Martín Landajo, Valentín Cruz; Manuel Montero, Javier Rojas, Matías Orlando, Diego Palma; Ramiro Moyano.
Ingresaron:51’, César Fruttero por Benjamín Macome; 58’, Nicolás Azzorin por Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli por Martín Landajo y Facundo Barrea por Diego Palma; 61’, Ignacio Sáenz Lancuba por Roberto Tejerizo y Stéfano Ambrosio por Matías Orlando; 68’, Bruno Postiglioni por Gastón Cortéz.
Entrenadores:Daniel Hourcade y Martín Gaitán.

Uruguay:Rodolfo De Mulla, Arturo Ávalos, Gastón Ibarburu; Santiago Vilaseca, Diego Bascou; Fernando Bascou, Mathias Braun, Alejandro Nieto; Guillermo Lijtenstein, Felipe Berchesi; Santiago Arocena, Alberto Román, Agustín Ormaechea, Rodrigo Martinez; Jerónimo Etcheverry.
Suplentes:Nicolás Klappenbach, Mario Sagario, Cristofer Soarez, Diego Magno, Juan Ormaechea, Mathias Arocena, Gastón Mieres.

Síntesis:

Primer Tiempo:15’, try de Martín García Veiga, convertido por Valentín Cruz (A); 18’, try de Ramiro Moyano (A); 47’,try de Manuel Montero, convertido por Valentín Cruz (A).
Resultado Parcial:Argentina 19 –Uruguay 0.
Segundo Tiempo:5’, try de Ramiro Moyano, convertido por Valentín Cruz (A); 13’, try de Javier Ortega Desio, convertido por Valentín Cruz (A); 24’, try de Santiago Arocena (U); 32’, try de Javier Rojas, convertido por Valentín Cruz (A).
Resultado Final:Argentina 40 –Uruguay 5.

Hora: 14:00 hs
Árbitro: 
Felipe Balbontin (Chile)
Cancha:
 Parque Mahuida de La Reina

FUENTE: UAR

 

Chile Brasil

Chile venció a Brasil por 19 a 6

En momentos en que Chile apuesta a consolidar su superioridad ante su eterno rival, Uruguay, hoy se producen dos sentimientos: alarma ante un marcador que año a año se ve mas ajustado (con Brasil) y por el otro las ganas de jugar frente a Uruguay y ganarse un pasaje al America´s Cup. El dicho dice : «hay que ganar cada partido».

Los detalles del partido:

Chile: Francisco Deformes, Manuel Gurruchaga, Sergio de la Fuente; Nelson Calderón, Pablo Huete; Ignacio Silva, Rolando Pellerano, Rodrigo Tobar; Juan Pablo Perrota, Francisco González; Francisco Neira, Francisco De la Fuente, Felipe Brangier, Timothy Gibson; Javier Valderrama.
Entrenador: Daniel Graco

Brasil: Ramiro Mina, Daniel Danielewicz, Jardel Vettorato; Lucas Piero, Carlos Oliveira; Matheus Daniel, João Luiz Da Ros, Diego Lopez; Felipe Claro, Daniel Gregg; Allan Martins, Martin Schaefer, Moisés Duque, Gustavo Krahembühl; Matheus Sampaio.
Suplentes: Jardel De Mendonça, Danilo Lima, Lucas Ceccarelli, Thiago Perovic, Leandro Castiglioni, João Neto, Paulo Santos.
Entrenador:
 Scott Maurice Robertson


Chile – Brasil
Hora: 
16:00 hs
Árbitro: 
Matías Fresia (Argentina)
Cancha:
 Parque Mahuida de La Reina

 

FUENTE: CONSUR

 

 

Alarmantes numeros :

15/05/2010, Chile-Brasil 31-8

14/05/2011, Chile-Brasil 25-6

20/05/2012, Chile-Brasil 19-6

 

Cupo para la Americas Rugby Championship
El 34º Campeonato Sudamericano Mayor A clasifica un lugar para la Americas Rugby Championship. Será para el mejor rankeado entre Chile y Uruguay.

 

Descenso
El equipo que finalice en la cuarta colocación jugará un partido frente al ganador del Mayor B. El partido será en la cancha del mejor rankeado y así quedará establecido un sistema de ascensos y descensos.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

5 comments

  1. Sebastian Rojas

    No creo que el resultado sea para preocuparse…Es sabido que Brasil debe crecer y en sierta medida lo esta haciendo , al mismo tiempo me parece que Chile tambien esta sumando y mostrando con una nomina sumamente prometedora que puede conseguir el cupo para la «Americas Rugby Championship»

    Aparte , creo yo que la nomina que trae Chile promete muchisimo mas que la de Uruguay y Brasil , con un promedio de edad menor (salvo un par de chilenos que son los del extrangero) …OJO que en la nomina falta Sergio Valdes , figura de los condores que esta luchando con el Paloise para subir al TOP 14.

    A no ser alarmistas, yo creo en esta generacion muchismo y en su trabajo.

  2. Mucha suerte Rugby Chile,

    No confiarse ni bajar la retaguardia, despiertos y en el primer contacto a morir!! y que los otros sientan que ustedes no regalaran ningún centimetro y a pelear todos los balones.
    Vamos que se puede, mucha fuerza y Hasta la Victoria Siempre. Ste by step.

  3. Yo creo que si es para preocuparse, Brasil no tuvo tiempo para prepararse, se juntaron dos fines de semanas antes del torneo y con entrenadores nuevos……Tenemos que seguir creciendo en Chile y preocuparnos de los torneos de menores!!!

    Vamos Chile!!!

  4. Sebastian Rojas

    El tramite del partido , como dice el ultimo post en esta pagina , fue super tranquilo y superior para chile …El drama es que Chile hiso «una de mas» en varias , pero realmente Brasil no hiso mucho para complicar a los Condores… Si no se hubieran caido 2 o 3 Knock on’s Chile hubiera ganado por muchisimo mas.

    A no preocuparse amigo , esta seleccion esta bien , es cosa de afinar detalles …Creo mucho en esta generacion.

  5. Me alegro, ojala el proximo sudamericano lo pase por TV o internet para no quedarnos con las noticias de los portales electronicos.

    Gracias y Vamos Chile!!

Deja una respuesta