Se viene el Sudamericano Mayor A 2018, certamen que en esta edición presentará un cambio de formato respecto a años anteriores. El principal torneo continental contará con la participación de las Selecciones de Argentina XV, Uruguay XV, Chile, Brasil, Paraguay y Colombia.

El Sudamericano se dividirá en dos Zonas: la Conferencia Oeste integrada por Argentina XV, Chile y Colombia, y la Conferencia Este conformada por Uruguay XV, Brasil y Paraguay.

Los Celestes harán su estreno en el campeonato enfrentando a Colombia como visitantes el 5 de Mayo. El 20 del mismo mes recibirán a Chile y el 20 de Mayo se medirán ante Argentina. Si bien el partido fue fijado para el 19, la UAR solicitó la modificación debido a que ese día jugarán los Jaguares frente a los Bulls por el Super Rugby.

Los partidos de Chile

05 de mayo  Brasil (visita)
12 de mayo  Uruguay (visita)
19 de mayo  Paraguay (local)

A continuación, los detalles del Sudamericano Mayor A 2018:

Formato 2018

 

Fuente: URU