Home > Veteranos > Temuco gana a Bs.As.

Temuco gana a Bs.As.

Si bien fue un cuadrangular de veteranos, donde todo es algo mas que solo un partido. Los UFRO 80 se impusieron a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo, un Club con tanta historia, que resulta casi una proeza lo realizado por los temuquenses.

Jugadores proveniente de toda la geografía de nuestro país se dieron cita este pasado fin de semana en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina, para rememorar al primer equipo de rugby formado en Temuco en la década de los ochenta.

No solo ellos se dieron cita a este evento: algunos ex jugadores de UFRO, ahora miembros de Los Chachas (veteranos de Rucamanque, de Temuco) reforzaron a la representación de Temuco; Los Lobos de Puerto Montt (veteranos) y las divisiones de M16 y M18 de Los Troncos de Concepción, completaron la representación chilena en Argentina; como reporteros y al margen de fanatismos, podemos decir que la buena imagen dejada por nuestros equipos no será olvidada de manera simple, por los clubes argentinos. Ellos han representaron muy bien a nuestro rugby.

Como anfitriones del evento de veteranos, los Old Chots (veteranos de Los Pehuenes) y el Club GEI de Ituzaingo de Buenos Aires, completaron la fiesta.

La sorpresa la dio UFRO 80 al imponerse en un partido muy apretado a los representantes de la Provincia de Buenos Aires, los Toros Classics (veteranos del Club GEI de Ituzaingo, Bs.As.), un club con una historia tan rica en experiencia que el resultado, sin lugar a dudas, es histórico.

Los jugadores de UFRO 80, además reforzaron en otro partido a Los Lobos de Puerto Montt, en su partido contra los locales Old Chots, resultando el marcador a favor de los locales por muy estrecho margen. La camaradería entre los equipos chilenos fue tal que se jugó sin perdonar al contrario jugando con su propio equipo o por el otro. Muy bien. Nuestro rugby seguramente requiere de mas clubes como estos, ellos están abriendo nuevos caminos a nuestro deporte y se comienzan a ver luces, destellos de lo que podríamos ser organizados de otra manera.

Nuestra felicitaciones a los Los Lobos, Los Troncos, a los jugadores de Rucamanque y a UFRO´80

Mira Tambien

VIDEO: Barbarians – All Blacks 1973 [Partido Completo]

El partido final del desafío de los Barbarians contra los All Blacks en Cardiff Arms …

CENSO RUGBY DE CHILE

COCH – IND – IRB – FERUCHI Lo que muchos esperabamos hace tiempo parece concretarse. …

2 comments

  1. Richard Matus

    Muy bueno!, pasamos un fin de semana para el recuerdo. Compartimos con nuestras familias momentos muy gratos. Un abrazo a todos ellos.

  2. Francisco Cristian

    Excelente Ufro80 y Chachas representando al Rugby Temuquense en Bariloche.

    Aprovecho de pasar la información:
    Campaña de captacion de socios RUCAMANQUE RUGBY CLUB $ 10.000 al año para la construcción del nido para los condores del ñielol….APÓYANOS ….cuenta de ahorro Rucamanque Rugby Club del banco estado….62260020957

Deja una respuesta