Home > Noticias > TOP TEN CUYANO: LICEO RUGBY CLUB CAMPEÓN!

TOP TEN CUYANO: LICEO RUGBY CLUB CAMPEÓN!

Llego el día tan esperado y Liceo fue campeón! Venció a Marista por 34 a 27 en una final donde hubo mucha emoción, 7 tries, una diferencia de hasta 21 puntos y una remontada casi heroica del ‘cura’, que había quedado primero en la fase regular, pero que no le alcanzo. Los ‘clavos’ con gran predominio de su fuerte y pesado pack de forwards (caracteristica relevante de Liceo, su juego agrupado y aguerrido de forwards), prácticamente le escondió la pelota al rival y de esta forma neutralizo el dinamismo y velocidad de Marista, que salvo al comienzo del partido y con alguna que otra corrida ‘amenazante’ de su jugador mas ‘picante’ Agustin Blanc, mas el pasaje final recién mencionado, no le ‘encontró la vuelta’ al partido.
Párrafo a parte para la previa de esta gran jornada de rugby regional que había sido muy difundida. Hasta hubo una conferencia de prensa en el Mendoza Plaza Shopping promocionando esta gran final. También hubo sorteos, sorpresas y participación del publico presente en el estadio Bautista Gargantini, en el parque Gral. San Martín.
Volviendo al partido, el campeón (por 6xta vez en su historia), que volvió a serlo después del bicampeonato del ’09 y ’10, se encontró en desventaja al comienzo del partido con un penal del eficaz medio scrum ‘cura’ Daniel Roccuzzo(4′). Pero la reacción no tardo y Liceo llego a su primera conquista después de un ‘continuado’ con sus ‘gordos’ a través de su buen tercera linea Gustavo Gil, para dejar las cosas 7 a 3 a los 8 minutos de juego. Con un oportuno drop de ‘Panchito’ Diez (como en la final pasada) mas un try de Juan Pablo Tomba convertido por Roccuzzo(17′), Marista pasaba al frente promediando la primera parte, intentando poner el juego (con el pie) en el ‘fondo’, y Liceo contraatacando todas, yendo con los forwards y alternando con sus ‘peligrosos’ backs (con un buen conductor como Diego Escayol, ausente por lesión en el tramo final del campeonato, oportunamente recuperado para las finales).
Orduna estuvo atento y ‘se filtro’ en un line arrojado por Marista, para apoyar el segundo try de su equipo convertido por Canet(24′), para cerrar el primer capitulo con un penal de Canet a los 36′, dejando el parcial 17 a 13 en favor de Liceo.
En el complemento los ‘clavos’ arrancaron con todo y se alejaron en el tanteador (llegaron a sacar 21 puntos de ventaja!, = a 3 tries convertidos, diferencia de sentencia para una final, y mas en el segundo tiempo). Primero el recién ingresado Facundo Correa Llano y dos minutos después el potente back Juan Pablo Micheli(12′), mas un penal a los 20′ de Canet, dejaban las cosas con un holgado 34 a 13. A partir de acá es donde se vieron los momentos mas emotivos del partido en una linda tarde mendocina que encuadraba esta verdadera fiesta del rugby.
Con dos tries (Diez, de gran actuación y el ‘grandote’ Arias) convertidos, Marista quedaba a solo 7 puntos a 10′ del final! Después se quedaría con 14 y Liceo ‘aguantaría’ el correr de los minutos para sellar el 34 a 27 final.
Cabe destacar, ademas del sistema de juego mencionado, la presencia de jugadores importantes como el seleccionado nacional Rodrigo Baez, el pilar Andres Alvarado (ambos recientemente citados a los Jaguares que participaran de la próxima Copa América de Canadá), los ‘ausentes’ Matias Cortese y (el lesionado octavo) Facundo Barni (también integrantes de distintos combinados nacionales en los últimos tiempos), el polifuncional back Juan Cruz Linares, el reemplazo muy destacable del ‘juvenil’ Franco Perez Magnelli (en el exigente puesto de 9 y nada menos que para sustituir al ‘histórico’ ‘Tuerca’ Escayol, y en partidos decisivos), y en general todos los jugadores (de primera e intermedia) que aportaron lo suyo a este Liceo Campeón conducido por Gustavo Oyonarte y Martin Bessega.
Justamente, también llegaron a la final de intermedia estos mismos equipos.
Se jugo el domingo en cancha de Marista, coronandose el local al vencer con un juego, por momentos con pasajes de rugby de primera, por un contundente 27 a 3.
En el mismo escenario fue la final del ‘Ascenso’ ganando Huaziul (de San Juan) por amplio margen a Mercedes Rugby de la vecina provincia de San Luis. De esta manera ‘vuelve’ (había perdido la categoría en ’11) a primera en 2012.
En tanto en Menores de 23, en el primer ‘turno’ de la triple jornada en Carrodilla, salio campeón Los Tordos Rugby Club al vencer en la final a Banco por un cerrado 12 a 10.
Un fin de semana plagado de emociones, definiciones y buen rugby. Con muy buen clima en general en los distintos escenarios.
Se va cerrando el 2012, se vienen las competencias nacionales, los seven’s y las post-temporadas….
Pero el rugby no se apaga nunca!
Que siga la fiesta!
Gracias estimados seguidores por leer esta nota!

Mira Tambien

#Rugby Libre: La semilla del cambio quedó en Valparaíso

Tras la tercera jornada de la Gira Rugby Libre 2019 Patricia García y su equipo …

#RugbyLibre a pura emoción en Valparaíso

Rugby Libre, el proyecto que busca cambiar el mundo a través del rugby, está por …

Deja un comentario